¡Hola amigos! Como sabéis Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Uno de los motivos ornamentales característicos de esta celebración son las calabazas.
Pero además de servir de adorno son muy útiles en la cocina. Se pueden hacer múltiples recetas con ellas. Como este blog está dedicado exclusivamente a postres, para esta ocasión traigo unas exquisitas GALLETAS DE CALABAZA:
Su elaboración es extremadamente sencilla, únicamente diré que se necesita un poco de paciencia, pues se hacen en el horno y como no se pueden meter muchas de una vez esto lleva su tiempo. Aquí os dejo la receta, espero que las hagáis y me contéis los resultados, os aseguro que ¡están riquísimas!
Ingredientes:
-300 g de harina
-300 g de azúcar
-100 g de mantequilla (a punto de pomada)
-200 g de puré de calabaza
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo
-Gotas de chocolate, chocolate rallado, almendras, pasas de Corinto...lo que más os guste para adornarlas.
Preparación:
-En primer lugar cocemos la calabaza con un poco de agua. Debemos tener en cuenta que los 200 g necesarios se pesarán cuando la calabaza está cocida y escurrida.
-En un recipiente hondo se ponen todos los ingredientes y se baten con la batidora. Como queda una crema ligera, la metemos en una manga pastelera, ya que de este modo nos resultará más fácil a la hora de distribuirlas en la bandeja del horno.
-Forramos la bandeja con papel vegetal y vamos poniendo círculos de masa no muy juntos, para que al cocer no se nos peguen.
-Por último las adornamos como más nos gusten y las metemos a horno suave 180º durante aproximadamente 15 minutos. Es necesario vigilarlas ya que al ser delgaditas se hacen muy rápido.