¡Hola amigos! Ya hace tiempo que tenía la intención de traeros este postre, pero no siempre consigo seguir el orden que tengo pensado ya que, por ejemplo, algunas veces me llegan recetas con ingredientes de la temporada que no pueden esperar.
Pero hoy, por fin, aquí os lo presento: TARTA DE NARANJA.
Aunque tengo otra con el mismo nombre, ésta no se le parece en nada, ni por sus ingredientes ni tampoco en su elaboración. Lleva una crema a base de huevos, zumo de naranja, azúcar y nata sobre una base de galletas. Son diferentes y al mismo tiempo tan ricas que no sabría con cual quedarme.
La receta es un poco más laboriosa pero nada complicada. Aquí os la dejo:
Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche
Ingredientes para la crema:
-300 g de azúcar
-300 ml de nata líquida
-250 ml de zumo de naranja
-20 g de gelatina neutra
-5 huevos
-1 pizca de sal
-La piel rallada de una naranja
Preparación:
1.-Mezclamos
las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la
leche. Hacemos una pasta, forramos con ella un molde para tartas
desmontable y lo metemos en la
nevera una media hora para que endurezca.
2.-Hidratamos las hojas de gelatina (las ponemos en remojo en un recipiente con 1-2 vasos de agua)
3.-En un cazo ponemos el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja, la pizca de sal y las yemas de huevo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y ponemos a cocer durante 15-20 minutos, sin dejar de remover, hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removiendo de nuevo hasta que se disuelva por completo y reservamos.
4.-Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema. A continuación montamos también la nata y la añadimos con sumo cuidado para que no se baje. Vertemos la crema en el molde y lo guardamos en el frigorífico por lo menos 6 horas. (Yo lo dejo de un día para otro)
5.-Transcurrido ese tiempo desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión puse trocitos de naranja alrededor y nata montada en la superficie.