¡Hola amigos! Esta semana traigo una tarta de cumpleaños especial para los más pequeños de la casa. A casi todos los niños les gusta el chocolate, si además ponemos en el pastel un muñeco de sus dibujos o peli favorita seguro que les encanta todavía más.
No es nada complicada, al contrario, se puede hacer en casa fácilmente pues se trata de bizcocho relleno de mermelada de fresa y cubierta de chocolate. Aquí tenéis la receta:
No es nada complicada, al contrario, se puede hacer en casa fácilmente pues se trata de bizcocho relleno de mermelada de fresa y cubierta de chocolate. Aquí tenéis la receta:
Ingredientes:
-1 bizcocho de yogurt (la receta ya la tenéis en esta página)
-1 tarro de mermelada de fresa (500 g)
-1 figurita o muñeco para poner encima
-Necesitamos un molde desmontable
Preparación:
Hacemos el bizcocho y lo dejamos enfriar. Lo cortamos con cuidado en horizontal en tres partes para poder rellenarlo. Echamos la mermelada en un bol y la metemos al microondas, unos 30 segundos para que se quede más líquida y la removemos bien hasta obtener una crema ligera.
Ponemos en el molde una capa de bizcocho, cubrimos con una capa de mermelada, bizcocho, mermelada y terminamos con bizcocho. Lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el frigorífico 4-6 horas. Cuando la sacamos, la desmoldamos con cuidado, la pasamos a un plato y le ponemos en el centro la figurita, tratando de introducirla un poco para que no se nos caiga. Después cubrimos la tarta de chocolate, así, al enfriar, la figurita nos queda totalmente sujeta.
Para la cobertura:
Ingredientes:
Ingredientes:
-100 g de mantequilla
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
-1 brick de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate blanco
-Fideos de colores
Preparación:
Se calienta la nata hasta que empieza a hervir y se le añade la mantequilla y el chocolate troceado. Se remueve bien hasta obtener una crema homogénea. Se cubre con ella el pastel. Hay que tener cuidado con la figura para que quede derecha. A continuación rallamos por encima el chocolate blanco y echamos también los fideos de colores. Ya por último, metemos en el frigorífico para que se endurezca.
Sugerencias:
-Si no os apetece hacer el bizcocho, en el supermercado venden "bases de bizcocho para rellenar", que incluso ya vienen cortadas. Yo prefiero hacerlo porque es más sano y natural.
-En este caso utilicé mermelada de fresa, porque está muy rico el sabor de la fresa junto con el chocolate. Pero tranquilamente se puede sustituir por cualquier otra mermelada: melocotón, albaricoque....
Importante:
Hay que tener especial cuidado que la figurita no contenga piezas pequeñas, ya que al ir en la tarta puede resultar peligroso si se desprende una porque se pueden tragar.
Tiene una pinta deliciosa y además con muchos ingredientes que a mis niños les encantan, en especial el chocolate blanco, la probaremos Mary Paz!
ResponderEliminar