¡Hola amigos! Hoy quiero desde aquí felicitaros la Navidad y que el Año Nuevo llegue cargado con todos vuestros mejores deseos.
En esta ocasión hice un postre especial para estas fechas: TRONCO DE NAVIDAD
Como la ocasión se lo merece, se trata de un postre un poco más elaborado, pero el resultado es espectacular y en cuanto al sabor diría que se trata de una auténtica "delicatessen".
Si os animáis a hacerlo, seguro que me daréis la razón. Para ello os dejo aquí la receta:
INGREDIENTES:
Para el tronco:
-1.200 g de castañas
-200 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-400 g de cabello de ángel
-600 ml de leche
-1 palito de vainilla
Para la cobertura y las letras:
-150 g de chocolate fondant (chocolate para fundir)
-75 g de chocolate blanco
-50 g de mantequilla
-2 cucharadas de leche
Preparación:
1.-Pelamos y cocemos las castañas cubiertas de agua durante 15-20 minutos. Escurrimos el agua y, una vez frías, les quitamos la segunda piel. Las pesamos ahora de nuevo, ya que utilizaremos 1 kg justo, y las ponemos a cocer de nuevo con la leche, el azúcar y la vainilla hasta que estén blandas.
2.-Escurrimos la leche, añadimos la mantequilla y lo batimos con la batidora. Deberá quedarnos una pasta compacta. Si nos resultase muy seca, añadiremos un poco de la leche que habíamos retirado de la cocción.
3.-Cuando ya esté templado lo extendemos sobre un papel vegetal, dándole forma rectangular, y lo cubrimos de manera uniforme con el cabello de ángel. Con sumo cuidado lo vamos enrollando para formar el tronco, lo ponemos en una fuente y lo dejamos en el frigorífico unas 10-12 horas, protegiéndolo con el mismo papel vegetal. Transcurrido ese tiempo ya procedemos a cubrirlo con el chocolate.
Para la cobertura:
Fundimos el chocolate fondant junto con la mantequilla, y cuando esté tibio cubrimos por completo el rollo. Lo dejamos enfriar hasta que el chocolate esté casi endurecido y, con la ayuda de un tenedor, hacemos dibujos de estrías en la superficie imitando al tronco de un árbol.
Para las letras:
Fundimos el chocolate blanco con las dos cucharadas de leche, lo introducimos en una manga pastelera y cuando esté casi frío decoramos con las letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario