¿Cuántas veces os ha ocurrido que los niños se resistan a comer fruta? Hoy traigo una propuesta sencilla para hacerla mucho más apetitosa o llamativa, incluso para nosotros mismos: FRUTA NATURAL BAÑADA EN CHOCOLATE.
Como podéis ver es muy tentadora y puede resultar un postre o merienda muy completo a la vez que sofisticado.
Es ideal para hacer con los niños y una excusa perfecta para que se aficionen a la cocina de una manera entretenida. Os animo a ello. Ya comenté en otras ocasiones que tengo muy gratos recuerdos de cuando era pequeña y pasaba mucha risa con mi madre en la cocina, incluso cuando las cosas me salían desastrosas y nos las comíamos igual o utilizábamos a mi padre y mi hermano como "probadores".
La elaboración no puede ser más sencilla, así que aquí os dejo la receta:
Fruta natural: Para esta ocasión utilicé fresas, kiwis, naranjas y mandarinas, pero se puede hacer con cualquier otra fruta que os guste.
Ingredientes y preparación del chocolate:
-100 ml de nata líquida
-75 g de mantequilla
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
-100 ml de nata líquida
-75 g de mantequilla
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
1.-Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea y dejamos enfriar un poquito.
2.-Mientras tanto, lavamos y troceamos la fruta a nuestro gusto. Las introducimos en el chocolate, procurando dejar un poquito fuera y las colocamos sobre papel de cocina.
3.-Una vez frías las introducimos en el frigorífico para que endurezcan. ¡El contraste de la fruta fría con el sabor del chocolate endurecido resulta exquisito!
3.-Una vez frías las introducimos en el frigorífico para que endurezcan. ¡El contraste de la fruta fría con el sabor del chocolate endurecido resulta exquisito!
Estoy contigo, la fruta con chocolate de miedo!!!!
ResponderEliminarEstán genial!!
¡Siii! ¡¡¡Riquísima!!!
EliminarMuy buenas Mº Paz de esta forma no se resiste nadie a comer frutas, aunque parezca mentiras hay niños y no tan niños que comen poca Fruta. Así como las has preparados estan muy buenas
ResponderEliminar¡Hola Magda!
EliminarEs cierto, también muchas veces los mayores comen poca fruta. Espero que así se animen!!!
¡Un abrazo!
Una receta muy fresca , rápida y económica , riquíisima , besitos
ResponderEliminarTienes razón, sería ideal para el verano, aunque entonces ya no tenemos las fresas!
ResponderEliminarBesos para tí también.
Hola M.Paz.,.mi duda es cual es la cantidad de mantequilla... Imagino que puede ser 75gr...ya que hay dos cantidades de nata liquida....gracias de antemano...un abrazo
ResponderEliminarHola, efectivamente la cantidad de mantequilla es 75 g. Gracias por decírmelo! Saludos!
Eliminar