El mango es una fruta tropical de origen asiático, tiene un exquisito sabor y posee excelentes cualidades nutricionales.
Su cultivo está extendido por zonas de clima tropical y subtropical de todo el mundo. En España se producen en la costa andaluza de Granada y Málaga, y también en las Islas Canarias.
Si os gusta esta fruta tanto como a nosotros aquí tenéis el postre ideal. Su elaboración es muy sencilla, ni siquiera necesita horno: FLAN DE MANGO
A continuación os dejamos la receta ¡Animaros a hacerla!
Ingredientes:
-800 ml de nata líquida
-180 g de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillado
-4 mangos medianos (1 kg una vez pelados y cortados en trozos)
-12 hojas de gelatina neutra
Preparación:
1.- Comenzamos hidratando la gelatina en agua fría. Pelamos y troceamos los mangos, los echamos en un bol junto con el sobre de azúcar avainillado y la gelatina que habremos disuelto en un poquito de agua caliente. Lo batimos bien con la batidora y reservamos.
2.-Por otro lado montamos la nata con el azúcar normal y la añadimos con cuidado a la crema de mango, mezclándolo suavemente para que la nata no se baje.
3.-A continuación vertemos en un molde caramelizado y lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje (mejor de un día para otro). Desmoldamos y ¡ya está listo!
Sugerencia: Estará delicioso acompañado de bolitas de helado de nuestro sabor preferido.
Que ricura de flan Mari Paz un postre ideal para finalizar una comida familiar. Buenas noches besinos
ResponderEliminarMuchas gracias Fely, que descanses 😴😴😘
Eliminar