¡Qué ricas son las fresas y cómo decoran cualquier postre! Si además le ponemos crema pastelera la combinación resulta exquisita: TARTA DE FRESAS, CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE
Se trata de un bizcocho relleno de crema pastelera y fresas. Esperamos que os animéis ya que la receta es muy sencilla. ¡Aquí os la dejamos como siempre!
Ingredientes para el bizcocho:
-120 g de azúcar
-130 g de harina
-4 Huevos
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
Ingredientes para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela
-Necesitamos también 750 g de fresas
Preparación:
1.- Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el azúcar hasta que blanqueen. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a las yemas con movimientos envolventes para que no se bajen. Poco a poco agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal. Vertemos en un molde desmontable, previamente engrasado y enharinado e introducimos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
2.- A continuación la crema pastelera: hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con una varilla. Cuando espese, retiramos del fuego, lo cubrimos con film transparente y reservamos.
3.- Ahora vamos a montar la tarta y para ello desmoldamos el bizcocho y lo cortamos en dos capas horizontalmente. En el plato donde lo vamos a servir ponemos el aro del molde que utilizamos y en el fondo una base del bizcocho. Cortamos fresas por la mitad y las ponemos pegadas a las paredes del molde. Cubrimos también la base con fresas cortadas en rodajas y encima extendemos la mitad de la crema pastelera. Colocamos la otra base de bizcocho (esta la tenemos que recortar un poco ya que están las fresas alrededor), cubrimos con fresas cortadas en rodajas y finalmente extendemos la crema pastelera restante. Dejamos enfriar en el frigorífico.
4.- Pasadas unas dos horas desmoldamos con cuidado y decoramos con fresas por encima y chocolate derretido a nuestro gusto.
Una tarta clásica y deliciosa con le que siempre quedas bien. Buen fin de semana besinos
ResponderEliminar