jueves, 9 de junio de 2011

Tarta de nuez

¡Hola amigos! La tarta que os presento es quizá menos frecuente o conocida que las que habitualmente pongo. Puede que incluso algunos ni siquiera la hayáis oído mencionar, pues son más conocidas o populares la de avellana y la de almendra.
Sin embargo, a mí me gusta ponerla aquí por dos motivos: en primer lugar porque su sabor es diferente, aunque no por ello deja de ser exquisito (os aconsejo que la probéis). Y en segundo lugar, porque la nuez es otro producto típico asturiano (¡¡en Asturias tenemos de todo!!). 
Nuestras nueces son de muy buena calidad y muy apropiadas tanto para recetas saladas como dulces. De hecho, uno de los postres tradicionales asturianos son "les casadielles", cuya receta prometo poner en breve, ya que son muchos quienes me la han pedido.
De momento, aquí tenéis mi tarta de nuez:

Ya podéis ver qué buena pinta tiene. La receta que utilicé es, como siempre, fácil y rápida, y es ésta:


Ingredientes:
-6 huevos
 -1 bote de leche condensada grande (740 g)
-1 bote de leche natural (quiero decir que utilizamos el bote de la leche condensada para medirlo)
-250 g de nuez molida

Preparación:
Batimos los huevos y añadimos la leche condensada y la natural. Mezclamos bien e incorporamos la nuez, removiendo para que no queden grumos. Vertemos todo en un molde caramelizado y cocemos al baño María a horno suave (180º) durante una media hora aproximadamente. La superficie tiene que quedar dorada. Una vez fría la desmoldamos y adornamos. En este caso yo simplemente le puse unas nueces, como podéis ver en la foto.

Sugerencia:
Las nueces las suelo comprar enteras, las abro y las meto a tostar al horno un poquito para después molerlas. De esta forma conseguimos un sabor mucho más intenso.

11 comentarios:

  1. ya llegamos a 4000 entradas!! enhorabuena campeona!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenisima , seguro que la preparo algun dia de estos para comernosla en el casal fallero.
    Besos.

    http://eldiariodenurca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo: ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Para Silvia: Gracias por dejarme tu comentario. Acabo de hacerme seguidora de tu blog!! Es también muy dulce!! Seguro que yo también prepararé alguna receta tuya!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta la hago fijo. Mi abuela hacía una cuando era pequeña. No sé si será la misma receta o no, pero seguro que está buenísima y además es facil!!! Un beso, guapísima
    Soy Alicia, pero ésto se empeña en llamarme Anónima!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Alicia! ¿Cómo mi blog se empeña en llamarte anónima? ¡Tendré que mirar ésto! Hazla, que seguro te encanta y a los nenos más!!! Ya me contarás. Un besín!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya la hice!! Está buenísima!!!. Pero como no podemos comer mucho dulce, pensaba si se podía congelar. Que te parece?
    Soy Alicia

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por decirme que te gustó! Algunas tartas sí que las he congelado, pero esta concretamente no, así que no se que decirte. De todas formas, en el frigorífico te aguanta una semana. ¡Podrás ir comiéndola poco a poco! Besinos!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja poco a poco dices. Tú no conoces a mis hijos. Si no la congelo, de mañana no pasa!!!. Voy a probar con un trozo y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pobres neños! ¡¡¡Que no me entere yo que les congelas la tarta!!! jajaja

    ResponderEliminar
  11. ESTA BUENISIMA,
    UNA DE GIJON

    ResponderEliminar