domingo, 1 de marzo de 2015

Tarta Sacher

¡Hola amigos! Supongo que muchas veces oiríais hablar y también habréis tomado el postre que traigo hoy, ya que goza de gran fama y prestigio internacional: TARTA SACHER.


Es un postre de origen vienés que debe su nombre al pastelero que la creó: Franz Sacher. La receta original es un secreto muy bien guardado, pero la base de la tarta es un bizcocho de chocolate y almendra, relleno y/o cubierto de mermelada de albaricoque, para finalizar con un glaseado de chocolate. 

Aguanta perfectamente varios días en el frigorífico y, si queréis saber mi opinión, va ganando sabor con el paso de los mismos. Pero además de estar exquisita se presta mucho para adornarla. Por lo tanto es ideal para cumpleaños o cualquier otra celebración donde queráis sorprender.


Al contrario de lo que pueda parecer, su elaboración es muy sencilla, así que aquí os dejo la receta para que os animéis:

Ingredientes:
-120 g de almendra molida cruda
-100 g de harina
-100 g de azúcar glacé
-100 g de azúcar normal
-100 g de mantequilla a punto de pomada
-150 g de chocolate amargo (72% de cacao)
-6 huevos
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla
-1 tarro (400 g) de mermelada de albaricoque

Preparación:
1.-Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.

2.-En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glacé y añadimos el chocolate templado. Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando estas últimas de una en una procurando batir bien antes de agregar la siguiente. Las claras las reservamos para más adelante. 

3.-Incorporamos la almendra y la esencia de vainilla. 

4.-Vamos montando las claras y cuando estén a la mitad añadimos el azúcar normal y seguimos para a continuación unirlas a la mezcla anterior. Juntamos la harina, la sal y la levadura y la añadimos tamizada (yo lo hago con un colador), removiendo con mucho cuidado para que las claras no se bajen.

5.-Untamos un molde desmontable con mantequilla, lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo dejamos reposar mientras encendemos el horno y alcanza éste la temperatura deseada.

6.-Lo introducimos a 180º durante aproximadamente 45-60 minutos. Dejamos templar y desmoldamos. A continuación cortamos la tarta en dos capas. En el plato donde se va a servir ponemos una capa de bizcocho, una de mermelada de albaricoque y la tapamos con la otra de bizcocho. Yo reservo un poco de mermelada y pinto con ella el bizcocho por encima, pues quedará mucho más jugoso.

Ingredientes para la cobertura:
-100 g de mantequilla
-1 brik de nata líquida (200 ml)

-1 tableta de chocolate fondant (200 g)

Preparación:
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir,  añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar un poquito y cubrimos con ella el pastel.

Para el adorno:
Para esta ocasión utilicé chocolate blanco. Lo derretimos unos minutos en el microondas con un poco de leche, introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina y ¡a decorar!

2 comentarios:

  1. Hola Mary Paz, que tarta tan rica, quisiera hacerte una pregunta, ¿ para cuantas raciones dan estos ingredientes?
    Te felicito por este blog tan chulo, sigo por aquí con tu permiso y por supuesto aquí tienes una nueva seguidora desde ya!!
    Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen, gracias por visitar mi blog y quedarte por aquí!
      En respuesta a tu pregunta, te diré que con estas cantidades te sale una tarta grande, para 10-12 raciones.
      Si la haces ya me cuentas los resultados!
      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar