jueves, 29 de marzo de 2012

Flan de huevo

¡Hola amigos! El postre que traigo hoy es todo un clásico en la cocina. No creo que haya nadie que lo desconozca, es más, pienso que todo el mundo lo ha probado en alguna ocasión: FLAN DE HUEVO


Aún no lo había puesto aquí y es que lo reservaba para un momento muy especial, y hoy lo es: ¡El cumpleaños de mi madre! Este es uno de sus postres favoritos. ¡Cuántas veces la habré visto hacerlo! Cuando estábamos todos en casa los hacía bien grandes, como éste que veis, y cuando ya quedaron solos seguía con la costumbre de hacer  uno de dos raciones, para mi padre y para ella.


El flan de huevo siempre me recuerda a ella, y por eso le quiero dedicar este post. Ella es mi maestra. Sus lecciones, no sólo en la cocina, sino también sobre la vida, son mi manual. Con su sencillez ni se imagina lo importante que fue y sigue siendo para mí. ¡Cuánto quiero a mi madre!

Aunque ya tiene muchos años, sigue conservando su carácter alegre y divertido y sigue contándome historias de su juventud, refranes y chascarrillos que la mayoría de las veces anoto para no olvidarlos, pues no tengo tan buena memoria como ella! ¡Lo pasamos tan bien juntas!

La receta es muy sencilla. Con las cantidades que pongo se puede hacer uno grande, como este, o bien distribuirlo en moldes individuales. Aquí os la dejo:

Ingredientes:
-500 ml de leche
-200 g de azúcar
-6 huevos

Preparación:
1.-Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche, lo mezclamos bien y lo vertemos en un molde caramelizado.

2.-Introducimos en el horno al baño maría a 180º durante 45-60 minutos aproximadamente. Como cada horno es diferente, el tiempo es orientativo y deberemos comprobar que esté cuajado.

3 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA !!!!CON LO QUE ME GUSTA EL FLAN... SI LO PILLO AHORA MISMO NO SE SI TE QUEDARÍA MUCHO ,JA,JA!!
    TU MADRE LA VI EN TU FOTO DEL FACEBOOK QUE CURIOSA!ASÍ SALIÓ LA HIJA!UN ABRAZO Y ENSEGUIDA VAMOS A PREPARAR UNA COMIDINA PARA VERNOS, CHAO

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laly! Gracias por todo lo que me dices! Ya sé que pronto tendremos comida de antiguos alumnos! ¡¡¡Cómo me presta!!!
    ¡Nos vemos pronto! ¡Un abrazo y un besín!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, lo haré encantada!
    Un saludo!

    ResponderEliminar