domingo, 6 de mayo de 2018

Tarta de fresas

Hoy es el día de la madre, así que aprovecho para dedicar este postre a todas las madres, con un recuerdo muy especial para las que ya no están con nosotros, pero que seguirán siempre en nuestros corazones. Para todas, con mucho cariño: TARTA DE FRESAS


Se trata de una elaboración sencilla y el resultado no podría ser mejor. Lleva una crema a base de huevos, fresas,  azúcar y nata sobre una base de galletas. 

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

Ingredientes para la crema:
-300 g de azúcar
-400 ml de nata líquida
-300 g de fresas
-20 g de gelatina neutra
-5 huevos
-1 pizca de sal

Preparación:
1.-Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta, forramos con ella un molde para tartas desmontable y lo metemos en la nevera una media hora para que endurezca.

2.-Hidratamos las hojas de gelatina (las ponemos en remojo en un recipiente con 1-2 vasos de agua) 

3.-En un cazo ponemos el azúcar, las fresas batidas, la pizca de sal y las yemas de huevo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y ponemos a cocer durante 15-20 minutos, sin dejar de remover, hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removiendo de nuevo hasta que se disuelva por completo y reservamos.

4.-Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema. A continuación montamos también la nata y la añadimos con sumo cuidado para que no se baje. Vertemos la crema en el molde y lo guardamos en el frigorífico por lo menos 6 horas. (Yo lo dejo de un día para otro)

5.-Transcurrido ese tiempo desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión puse trocitos de fresa alrededor y nata montada en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario