sábado, 5 de mayo de 2012

Día de la madre - Tarta de fresas III

¡Hola amigos! Como ya sabréis, mañana seis de mayo es el día de la madre, así que aprovecho para dedicar este postre a todas las madres. Este año me voy a permitir un recuerdo especial a la mía, que me ha dejado hace tan solo quince días. Para todas, con mucho cariño: TARTA DE FRESAS


La que puse en la anterior entrada, "Tarta de naranja II", me gustó tanto que he probado a cambiar la naranja por fresas, aprovechando que aún las tenemos, y el resultado no podría ser mejor. Así que su elaboración  es prácticamente igual, lleva una crema a base de huevos, fresas,  azúcar y nata sobre una base de galletas. 

Aquí os dejo la receta para que opinéis vosotros mismos, y espero que me lo contéis:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

Ingredientes para la crema:
-300 g de azúcar
-400 ml de nata líquida
-300 g de fresas
-20 g de gelatina neutra
-5 huevos
-1 pizca de sal

Preparación:
1.-Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta, forramos con ella un molde para tartas desmontable y lo metemos en la nevera una media hora para que endurezca.

2.-Hidratamos las hojas de gelatina (las ponemos en remojo en un recipiente con 1-2 vasos de agua) 

3.-En un cazo ponemos el azúcar, las fresas batidas, la pizca de sal y las yemas de huevo. Mezclamos bien con una cuchara de madera y ponemos a cocer durante 15-20 minutos, sin dejar de remover, hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removiendo de nuevo hasta que se disuelva por completo y reservamos.

4.-Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema. A continuación montamos también la nata y la añadimos con sumo cuidado para que no se baje. Vertemos la crema en el molde y lo guardamos en el frigorífico por lo menos 6 horas. (Yo lo dejo de un día para otro)

5.-Transcurrido ese tiempo desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión puse trocitos de fresa alrededor y nata montada en la superficie.

4 comentarios:

  1. Mary Paz, cariño....... siento profundamente lo que estoy leyendo...... sabia que no estaba bien como me habias comentado pero no pense que era el final.........

    Mil besos para ti y aunque no este presente siempre evidentemente estara en tu corazon.......

    La tarta estupenda , me alegro que se la dediques a todas las madres y animo ........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús! Feliz día de la madre para tí también! Un beso!

      Eliminar
  2. Siento lo de tu madre. Es muy duro, y muchas veces soñarás que aún vive.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices, espero soñar a menudo. Ciertamente ¡es tan duro esto!
      Gracias, un beso.

      Eliminar