jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta de queso y mermelada de naranja amarga

¡Hola amigos! El postre que traigo hoy es muy sencillo en cuanto a su elaboración. Podría decirse que es ideal para principiantes, pero con un resultado espectacular como podéis ver: TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE NARANJA AMARGA.


Las tartas de queso me gustan mucho por su suavidad y textura, y, aunque ya tengo en el blog varias, son todas diferentes tanto por el tipo de queso utilizado como por su elaboración.


Ésta en concreto lleva leche condensada, que hace que tenga un sabor un poco más dulce. Por ello elegí la mermelada de naranja amarga, pues hace un contraste delicioso. Lógicamente se puede sustituir por cualquier otra del sabor que más nos guste.

Como ya comenté al principio se trata de una receta muy fácil. Aquí os la dejo:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

Ingredientes para la tarta:
-1 bote de leche condensada grande (740 g)
-1 tarrina de queso fresco batido (500 g)
-6 huevos
-1 bote de mermelada de naranja amarga (440 g)


Preparación:

1- Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta y forramos con ella un molde para tartas desmontable.

2- En un recipiente hondo batimos con la batidora todos los ingredientes excepto la mermelada, que usaremos para cubrir la tarta. 

3- Vertemos en el molde e introducimos al horno a 180º durante 45-60 minutos aproximadamente, pues tiene que quedar cuajada.

5 comentarios:

  1. Mermelada de naranja amarga nunca compre..... se ve deliciosa esta tarta, bueno las de queso para mi son genailes.....

    ResponderEliminar
  2. Debe estar muy rica esta tarta de queso, con el sabor de la naranja amarga.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. La mermelada de naranja amarga no me va mucho, pero seguro que con el dulce de la tarta va genial para contrarrestar . Lo probaré.

    ResponderEliminar
  4. mª paz a mi me gusta mucho este tipo de tartas, como dices tiene una textura muy suave y el sabor delicado y sorprendente! feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. hola Mari Paz te he conocido por Ana la de Pitanza para hoy esta tarta es estupenda, me gusta tu blog yo soy de Aviles estamos cerquita jeje bueno me quedo como seguidora de tu blog si quieres visitar el mio te dejo mi dirección hace muy poquito que lo abrí

    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-piruletas.html

    ResponderEliminar