lunes, 8 de octubre de 2012

Empedrado de manzanas (N'asturianu: Mazanes empedraes)

¡Hola amigos! Como bien sabéis estamos en plena temporada de recolección de las manzanas, así que es el momento ideal para hacer con esta fruta tan asturiana, además de sidra, mermelada, dulce y exquisitos postres.

Ya tenéis en este blog recetas de tartas, dulce, manzanas rellenas de arroz con leche...etc. Por cierto, éstas os lo aconsejo si no las probasteis, pues están muy ricas!

Hoy traigo un postre que nunca antes había tomado. Me dieron la receta durante la Feria de Muestras y quiero compartirla con todos los que me seguís y visitáis: EMPEDRADO DE MANZANAS (N'asturianu: MAZANES EMPEDRAES)

¿Veis que pinta tiene? Pues el sabor es igualmente delicioso. Aquí os dejo la receta para que os animéis, aunque si no es así ya sabéis que todos los postres del blog los hago por encargo y los sirvo a domicilio en Gijón y alrededores.


La receta es ésta:

Ingredientes:
-3 manzanas 
-50 g de azúcar moreno
-1 limón (ralladura y zumo)
-200 g de azúcar
-200 g de harina
-200 g de mantequilla
-1 cucharadita de levadura
-5 huevos

Preparación:
1.-Calentamos el horno a 200º C. 

2.-Pelamos las manzanas, las cortamos en dados, les añadimos el azúcar moreno y el zumo de limón y las dejamos macerar.

3.-Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la ralladura de limón y los huevos. Incorporamos la harina y la levadura, lo mezclamos bien y vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado.

4.-Lo metemos al horno durante tan solo 15 minutos y, pasado ese tiempo lo cubrimos con los trozos de manzana bien escurridos. Reducimos la temperatura a 180º y lo dejamos cocer unos 45 minutos más.

5.-Cuando enfríe lo desmoldamos y regamos con el líquido en el que maceramos las manzanas.

4 comentarios:

  1. Hola Mary Paz! ojeando por los blog, he dado con el tuyo y todo lo que he visto tiene una pinta bueniiiisima, que decir de este empedrado de manzana, maravilloso. Voy a seguir curioseando por tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cruz, gracias por pasarte por aquí. También yo visité tu blog y me encantó!Volveré con frecuencia! Besos!

      Eliminar
  2. Buenos días Mary Paz!!he encontrado tu blog y me parece que va a venir perfecto además me a gustado mucho tu presentación así que
    TIENES UNA NUEVA SEGUIDORA.
    Saludos desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Muchas gracias por quedarte por aquí y ahora mismo me paso yo por el tuyo! Un saludo

      Eliminar