viernes, 13 de mayo de 2016

Tarta de manzana

El postre que traigo hoy, bien se puede decir que es para principiantes, ya que cualquiera, sin necesidad de tener mucha idea de cocina, lo puede hacer: TARTA DE MANZANA.




Su elaboración es tan sencilla que no os llevará mucho tiempo y además está deliciosa. ¡Así que no hay excusas para no ponerse manos a la obra! Aquí os dejo la receta:


Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresco
-3 manzanas golden
-75 g de mantequilla
-1 bote de mermelada de albaricoque

Preparación:
1.-Forramos el molde con papel vegetal y cubrimos el fondo y los laterales con la masa de hojaldre. La pinchamos con un tenedor, para que no se hinche al cocer y reservamos.

2.- Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas con la forma de medialunas y las vamos colocando sobre la masa de hojaldre. Cortamos la mantequilla en trocitos y los disponemos encima de la manzana.

3.-Introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando esté lista, dejamos enfriar y cubrimos con la mermelada.

4 comentarios:

  1. Hola Mary Paz, un blog muy interesante nos ha gustado mucho el detalle del tenedor en "La panchineta", somos Findes https://www.facebook.com/fiindr/ una web en la que se organizan fines de semana con talleres (entre otros repostería), quizá te interese asistir a alguno o incluso dar tu uno!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Ayer la hice y me salió riquísima. Empece con un taller de Findes a cocinar postres, y tu blog es genial para seguir practicando, enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  3. acabamos de conocer tu cocina y nos ha gustado mucho te invitamos a conocer la nuestra.
    la tarta tiene una pinta estupenda, nos ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar