jueves, 25 de mayo de 2017

Cheesecake neoyorkino

Estoy casi segura que para los amantes del queso, las tartas con este ingrediente serán sus favoritas. Así es lo que sucede en nuestra casa, que junto a las de chocolate, resultan imprescindibles en cualquier reunión familiar.

Este postre que traigo hoy es una delicia: CHEESECAKE NEOYORKINO




Es una de las recetas más conocidas de la repostería norteamericana y muy apreciada en el resto del mundo, donde también se elabora utilizando los quesos típicos de cada lugar.




Existen muchas formas de prepararlo, en esta ocasión vamos a utilizar la receta de un libro de postres típicos de Nueva York, que compré recientemente.

Ingredientes para la base:
-180 g de galletas tostadas
-120 g de almendra molida
-90 g de mantequilla

Ingredientes para la tarta:
-400 g de queso freso de untar
-500 g de queso fresco batido
-180 g de azúcar en polvo
-1 cucharada de harina fina de maíz
-4 huevos

Preparación:
1.- Molemos las galletas y las mezclamos con la almendra y la mantequilla fundida y forramos con esta pasta un molde desmontable que meteremos en el frigorífico durante una hora, para que endurezca.


2.-Diluimos la harina en dos cucharadas de agua y la echamos en un bol junto con los huevos, el azúcar y los dos tipos de queso. Batimos todo con la batidora hasta que la preparación quede lisa, sin grumos.


3.- Vertemos en el molde e introducimos al horno, previamente calentado, a 160º durante 40-50 minutos aproximadamente.


4.- Dejamos enfriar y desmoldamos con mucho cuidado. Decoramos a nuestro gusto, pues este pastel se suele tomar solo  o también acompañado de mermelada de fresa o de arándanos. Especialmente vistosas resultan las decoradas con   frutos rojos frescos (arándanos, fresas, frambuesas), que son los que utilicé en esta ocasión.


2 comentarios: