jueves, 7 de septiembre de 2017

Tarta de avellana, naranja y chocolate

No se me ocurre mejor idea para terminar una reunión en torno a una mesa, que con un delicioso postre en el centro. 

Este que traigo hoy, con un poco de esfuerzo, parecerá salido de una pastelería: TARTA DE AVELLANAS, NARANJA Y CHOCOLATE.



Si bien la preparación lleva su tiempo, el resultado final bien justifica el esfuerzo, ya que su sabor es incomparable.




Espero que os animéis, así que como siempre, aquí os dejo la receta:

 Ingredientes para la base (pasta brisa):
-250 g de harina
-125 g de mantequilla (a punto de pomada)
-1 huevo
-20 ml de agua
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de azúcar 

Ingredientes para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela

Ingredientes para la cobertura:
-100 g de avellanas tostadas
-1 sobre de gelatina de naranja
-75 g de chocolate de cobertura

Preparación:
1.- Hacemos en primer lugar la pasta brisa, mezclando en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella un molde desmontable, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos. Cubrimos la masa con papel vegetal y la rellenamos con legumbres secas (yo utilicé garbanzos) e introducimos al horno precalentado, a 180º durante aproximadamente unos 15 minutos.  Pasado ese tiempo, retiramos las legumbres y el papel y terminamos de cocerla 10 minutos más, tiene que quedar doradina.


2.- A continuación la crema pastelera: hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con una varilla. Cuando espese la vertemos sobre la pasta brisa que teníamos horneada.

3.-Cuando la crema comience a cuajar, vamos colocando las avellanas, presionado para que queden un poco incrustadas y dejamos enfriar.

4.-Cuando ya esté completamente fría hacemos la gelatina de naranja, según las instrucciones del paquete. Para realzar el sabor, en lugar de utilizar 500 ml de agua, utilizaremos 250 ml de agua y 250 ml de zumo de naranja. 

5.-En cuanto la gelatina atempere la vertemos, lentamente sobre la tarta, de forma que nos queden las avellanas cubiertas. En este momento la metemos en el frigorífico para que cuaje completamente. Mejor de un día para otro.

6.-Al día siguiente, derretimos el chocolate en el microondas y la decoramos por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario