viernes, 5 de enero de 2018

Roscón de Reyes de hojaldre

Como punto final a los dulces navideños tenemos el que quizá haga más ilusión tanto a niños como adultos: ROSCÓN DE REYES





Existen dos versiones: de pan y de hojaldre. La receta del primero es mucho más laboriosa. Como ya la tenemos en el blog os dejo el enlace: https://marypazalvarez.blogspot.com.es/search/label/Rosc%C3%B3n%20de%20Reyes

El de hojaldre es mucho más fácil de hacer, así que si queréis tener roscón casero poneros manos a la obra que enseguida estará listo. Se puede rellenar de nata montada, trufa o crema pastelera, lo que más os guste.  Aquí os dejo la receta:  

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre fresco (preferiblemente redondas)
-1 huevo para pintar
-Frutas confitadas
-600 ml de nata para montar (para el relleno) 
-100 g de azúcar glas (para el relleno)

Preparación:
1.-Colocamos una lámina de hojaldre sobre papel vegetal y con la ayuda de un bol recortamos el agujero del medio y la horneamos a 180º durante 15/20 minutos aproximadamente, hasta que se dore.

2.-Hacemos lo mismo con la otra lámina de hojaldre, pero a esta la pintamos con huevo batido y la adornamos con las frutas confitadas, ya que será la parte de arriba de nuestro roscón.

3.-Una vez fríos los dos círculos de hojaldre solo nos queda montar la nata con el azúcar, cubrir con ella la base y colocar encima la parte decorada de nuestro roscón. ¡Así de rápido y sencillo! ¡Feliz Noche de Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario