viernes, 4 de febrero de 2022

Tarta de té matcha y mascarpone

Estamos seguros que habréis oído hablar del té matcha que ahora está muy de moda y es sin duda un universo a descubrir. Para los que no lo sepáis, os diremos de forma resumida, que es un té verde en polvo, famoso por sus múltiples beneficios para la salud.

Además de beberlo como infusión, hoy en día se utiliza también como ingrediente en la pastelería y es precisamente en el postre que traemos hoy donde lo hemos utilizado por primera vez  y nos ha encantado: TARTA DE TÉ MATCHA Y MASCARPONE




Este té tiene un sabor muy delicado y como podéis ver un colorido espectacular, haciendo innecesario el colorante artificial.

Una vez más, esta receta elaborada pero sencilla es de mi hija Andrea. Los ingredientes indicados son para un molde de 17 centímetros que la hacen ideal para 3 ó 4 personas, si la queréis más grande solamente es hacerla con el doble de ingredientes. 

A continuación os la dejamos paso a paso:

Ingredientes para el bizcocho:
-53 g de harina
-60 g de azúcar
-25 g de mantequilla
-25 ml de leche
-2 huevos
-7 g de té matcha

Ingredientes para el almíbar:
-20 g de azúcar
-20 ml de agua caliente

Ingredientes para la crema de mascarpone:
-200 g de queso mascarpone
-100 ml de nata para montar
-20 ml de leche
-50 g de azúcar
-3 g de gelatina
-2 yemas de huevo
-1 clara de huevo

Preparación:
1.- Vamos a comenzar haciendo el bizcocho y para ello batimos las claras con al azúcar hasta obtener un merengue. A continuación añadimos las yemas y removemos con cuidado. Agregamos la harina y el té tamizados y por último la leche y la mantequilla derretida.

2.- Vertemos en un molde cuadrado de 27 X 27 o rectangular, debemos tener en cuenta que vamos a recortar 2 círculos de 17 cm y de 15 cm. Horneamos a 190º durante 12 minutos aproximadamente. Desmoldamos, cubrimos con film transparente y reservamos.

3.- Ahora preparamos la crema de mascarpone. En un cazo calentamos los 20 ml de leche y la gelatina previamente hidratada en agua fría. 

4.- Batimos las 2 yemas con 20 g de azúcar y a continuación lo ponemos al baño maría y seguimos batiendo hasta que clareen. Retiramos del fuego y agregamos el mascarpone y la gelatina. 

5.- Montamos los 100 ml de nata y 15 g de azúcar y lo incorporamos a la mezcla anterior. Batimos la clara de huevo y los 15 g de azúcar restantes y también lo agregamos.

6.- Hacemos el almíbar mezclando el agua caliente con el azúcar y removemos procurando que se disuelva completamente.

7.- Ya solo nos queda montar la tarta. Recortamos en el bizcocho 2 círculos, uno de 17 cm y otro más pequeño de 15 cm. En un plato y con un aro de repostería colocamos el círculo mayor en el fondo, pincelamos con el almíbar y cubrimos con la mitad de la crema. Colocamos bien centrado el círculo pequeño, pincelamos con almíbar y cubrimos con el resto de la crema. 

8.- Metemos en el frigorífico para que cuaje, mejor de un día para otro. Al día siguiente desmoldamos y espolvoreamos la superficie con té matcha.

2 comentarios:

  1. Hola Mari Paz. Te quedó una tarta espectacular 👌 parece de confitería. Besinos wapa

    ResponderEliminar