viernes, 20 de mayo de 2011

Tarta de almendra

¡Hola amigos! Aquí os presento mi tarta de almendra. Como ya os dije en alguna ocasión, me gusta coleccionar recetas y así lo llevo haciendo desde hace muchos años, ¡treinta quizá! Pues bien, ésta de hoy es de las primeras que conservo y también de las primeras que comencé a intentar hacer yo sola! Es, por lo tanto, una receta facilísima, yo diría que para principiantes, y le tengo un gran cariño, pues la he seguido haciendo con cierta frecuencia a lo largo de los años.


Ésta es la receta:

Ingredientes:
-20 - 24 magdalenas (depende del tamaño)
-250 g de almendra molida, tostada y sin sal
-200 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- la ralladura de un limón
-almendra laminada para adornar

Preparación:
Caramelizamos un molde. Cortamos las magdalenas en capas no muy finas. Mezclamos el resto de los ingredientes, les añadimos dos vasos de agua y lo llevamos al fuego, removiendo bien, hasta que esté a punto de hervir. Comenzamos a poner en el molde una capa de magdalenas, otra de la crema, magdalenas, crema y terminamos con magdalenas. Cuando enfríe la metemos en el frigorífico y la dejamos de un día para otro. Le damos la vuelta y la cubrimos con las almendras laminadas.

Nota: Las magdalenas se pueden utilizar de las compradas. No obstante, yo sugiero hacerlas en casa, pues es una receta sencilla y la tarta será mucho más rica. La receta de las magdalenas la tenéis en las dos entradas anteriores.

Truco: Algunas veces resulta un poco difícil desmoldar una tarta en la que el molde está caramelizado. Si es así, lo ponemos un poquito en el fuego y saldrá más fácilmente.

¡Ánimo! ¿Me contaréis los resultados?

2 comentarios:

  1. Así así!!!!!!!!!!bién, salimos a más de un dulce por semana, esto es lo más apropiado vistas al verano. Este año no pondré bikini, con un "sacu" estaré perfecta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! No te preocupes! Tú estás guapa de cualquier forma! ¡ENDÚLZATE LA VIDA! ¡Lo demás no importa!

    ResponderEliminar