martes, 2 de agosto de 2011

Tarta pirata

¡Hola amigos! Hace unos días me pidieron que hiciera una tarta de cumpleaños con motivos náuticos. Pensé que al tratarse de un cumpleaños debería llevar algo divertido, y por esto le puse en el centro ¡un pirata de chocolate!
Como creo que el resultado fue muy bonito, la traigo para compartirla con todos los que me visitáis. Así que aquí tenéis mi tarta especial de cumpleaños a la que llamo: TARTA PIRATA.


¡No me diréis que no está simpática! Aunque a primera vista parezca difícil su elaboración, no es así, solo hay que tener bastante paciencia pues lleva su tiempo. Por lo demás la receta es sencilla:

-Se trata de un bizcocho (la receta para hacerlo ya la tenéis en el blog como "bizcocho de yogur") cortado en tres partes y rellenado. En esta ocasión, en las dos primeras bases puse chocolate fondant y en la última de arriba chocolate blanco.
-Por último  ponemos los adornos, y aquí es cuando es necesaria la paciencia y tranquilidad. Son todos de chocolate, tanto el pirata como las rayas rojas, ya que he descubierto que existe ¡chocolate de fresa! Para mí fue todo un hallazgo, pues además de estar riquísimo resulta muy útil en repostería.

Espero que si os animáis a hacerla me contéis como fueron los resultados. ¡¡¡Tanto de la presentación como del sabor!!!

4 comentarios:

  1. Hola Mary Paz, soy Angélica, la que encargó la tarta pirata. Como te dije en el e-mail la tarta quedó para chuparse los dedos, además del diseño tan original que le hiciste. Todo el que la probó coincidió en que estaba buenísima, el bizcocho muy suave, el relleno abundante y el chocolate de fresa fue todo un acierto, olía como a chicle y a caramelo, o sea que muy bien, a mi particularmente me encantó. Todo un éxito para repetir. !!!!Enhorabuena¡¡¡¡
    Besitos. Angélica.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias Angélica!!!

    ¡Me encanta que os haya gustado! ¡Repetir cuando queráis!

    Besos, Mary Paz

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARY PAZ

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias José Ramón!

    ¡Nadie me había dejado un comentario así!

    ¡Espero que no sea el último!

    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar