miércoles, 25 de enero de 2012

Bizcocho de café con crujiente de chocolate

¡Hola amigos! Hoy traigo un postre un tanto sofisticado. Me dieron la receta la semana pasada, y debo confesar que al verla me sorprendí, pero enseguida me decidí a hacerla ya que era todo un reto.

Por otro lado, además de la cocina tradicional también me gusta ir probando cosas nuevas. Le di mi toque personal, así que aquí está el resultado:


Como podéis comprobar es un tanto diferente y os aseguro que su sabor es exquisito. Aquí os dejo la receta para que os animéis a hacerlo y me contéis los resultados:

Ingredientes para el bizcocho: (utilizaremos como medida un vasito de yogur)
-1 yogur natural
-2 vasos de azúcar
-3 vasos de harina integral
-1 vaso de aceite de girasol
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-1 vaso de café (lo hacemos antes de empezar)

Preparación:
-En un recipiente mezclamos el yogur con el azúcar, el aceite y la levadura. Trabajamos bien la masa hasta dejarla cremosa, añadimos la harina poco a poco, después el café y por último los huevos batidos.

-Untamos un molde con mantequilla, lo enharinamos y vertemos en él la mezcla anterior. Metemos a horno suave, 180º, durante una media hora aproximadamente, hasta que esté dorado.

Ingredientes para el crujiente:
-100 g de azúcar
-25 g de fructosa
-15 g de chocolate fondant
-50 g de cacao 
-25 ml de agua
-25 g de café soluble

Preparación:
-Ponemos en un cazo el azúcar, el agua, el chocolate, la fructosa y lo llevamos a ebullición hasta casi alcanzar el punto de caramelo. En ese momento añadimos el cacao y el café. Dejamos unos dos minutos más en el fuego sin dejar de remover. Lo retiramos y tapamos con papel de aluminio.

-Cuando enfríe, lo troceamos en pequeñas porciones y las vamos colocando en el horno (180º) sobre papel vegetal durante unos minutos para que se ablanden. 

-Retiramos y con otro papel encima les pasamos el rodillo. Metemos de nuevo solo un poquito al horno y veremos que va tomando formas irregulares con agujeros. 

-En este momento el resultado es de un crujiente (así está muy rico), pero a medida que va enfriando se va haciendo más blando y es cuando aprovecharemos para ponerlo por encima del bizcocho. Además de servir como decoración le da un sabor exquisito.

1 comentario: