lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta de chocolate y fresones - Tarta para San Valentín

¡Hola amigos! Hoy traigo de nuevo un postre con influencia marroquí, pues como ya comenté en otra ocasión, además de su exquisito sabor llama poderosamente mi atención el colorido: ¡TARTA DE CHOCOLATE Y FRESONES!




 

Aprovechando que mañana es San Valentín he utilizado un molde en forma de corazón, y el resultado, como podéis ver, es espectacular. 

Pertenece al grupo de los más sencillos. Se trata de una base de galleta a la que ponemos encima una lámina de bizcocho cubierta de crema de chocolate, para terminar con gelatina de fresa que lleva dentro los fresones naturales.

Quizás dicho así parece complicado, pero ¡que nadie se asuste! Aquí os dejo la receta y veréis que siguiéndola paso a paso, incluso resulta entretenida:

 Ingredientes y preparación de la base de galletas:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

-Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta, forramos con ella un molde para tartas desmontable, en este caso con forma de corazón y lo metemos en la nevera una media hora para que endurezca.

Ingredientes y preparación para el bizcocho:
-1 yogur natural (el envase se usa como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura


-En un recipiente se mezcla el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa añadimos la harina poco a poco, y por último los huevos batidos.
-Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos.
-Metemos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado. 
-Una vez que esté frío cortamos una base de un centímetro de grosor aproximadamente, con una plantilla le damos la forma del corazón y la colocamos en el molde sobre la base de galletas. (Lo mejor es tener el bizcocho ya hecho y cortado cuando nos pongamos a hacer la tarta)

Ingredientes y preparación del chocolate:
-150 g de chocolate con leche
-250 ml de nata líquida
-250ml de leche
-50 g de azúcar
-1 sobre de cuajada

-Ponemos en un cazo 150 g de chocolate con leche troceado, 50 g de azúcar, 250 ml de nata y de los 250 ml de leche sacamos un poco a un vaso para deshacer otro sobre de cuajada. Lo llevamos al fuego, removemos bien y cuando empiece a hervir echamos la leche del vaso con la cuajada disuelta, y seguimos removiendo hasta que hierva de nuevo. Lo vertemos en el molde, sobre el bizcocho y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que cuaje (aproximadamente media hora)

 Ingredientes y preparación de los fresones:
-1 kg de fresones

-Lavamos los fresones, los cortamos un poquito tratando de igualarlos y los disponemos sobre el chocolate ya frío formando algún dibujo.

Ingredientes y preparación de la gelatina:
-1 sobre de gelatina de fresa
-2 vasos de agua

-En un cazo ponemos un vaso de agua y cuando rompa a hervir vertemos el contenido del sobre, removiendo hasta su completa disolución. Añadimos el vaso de agua restante removiendo constantemente. Lo dejamos enfriar unos 15 minutos y a continuación lo vertemos muy despacio sobre los fresones.

-Cuando enfríe la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente en que la desmoldamos con sumo cuidado. Se puede dejar así o como en este caso que la adorné con nata montada.
  
Truco: al verter la gelatina sobre las fresas, algunas de ellas suelen flotar. Para evitar que esto suceda y se nos estropee el dibujo, yo las pincho con un palillo y las dejo así hasta que cuaje por completo. En ese momento se sacan los palillos con cuidado.

Sugerencia: Si no os apetece hacer el bizcocho, existen bases precortadas, pero como siempre digo, el bizcocho hecho en casa además de sano, estará mucho más rico.

Nota: Espero que os animéis a hacerla, merece la pena probar un postre tan diferente. Y por supuesto me encantaría que contaseis los resultados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario