sábado, 14 de julio de 2012

Tarta de queso con limón y un toque de frambuesa

¡Hola amigos! Quienes asiduamente me visitáis sabéis que intento poner postres lo más sencillos posible, tratando siempre de hacer ver que, en casa, todos podemos elaborar recetas muy ricas y vistosas con solo tener unas ideas básicas de cocina.

En alguna ocasión en que no ha sido así, es decir, cuando son recetas más laboriosas, trato de explicarlas paso a paso para que también  las pueda hacer todo el mundo.

Pues bien, digo esto porque el postre de hoy creo que encaja más en el segundo grupo, pero no es para nada extremadamente difícil. Aquí os lo presento: TARTA DE QUESO CON LIMÓN Y UN TOQUE DE FRAMBUESA:


La verdad es que merece la pena, pues el resultado creo que es espectacular.


¿Qué os parece? Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la base (pasta brisa)
-250 g de harina
-125 g de mantequilla (a punto de pomada)

-1 huevo

-20 ml de agua

-Una pizca de sal

Ingredientes para  la tarta:
-500 g de queso fresco batido
-500 ml de leche
-200 g de azúcar
-3 huevos
-La ralladura de un limón
-1 bote de mermelada de frambuesa (para adornar)

Preparación:
1.-Hacemos en primer lugar la pasta brisa
mezclando en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella un molde que previamente untamos con mantequilla y enharinamos. 

2.-A continuación batimos el queso con el azúcar para poco a poco ir incorporando la leche, el huevo entero, 2 yemas (reservamos las claras para adornar) y la ralladura de limón.

3.-Vertemos el contenido de la mezcla en el molde y lo introducimos al horno a 180º durante 60 - 90 minutos aproximadamente. Debido a que la masa queda muy líquida tardará más en cuajar, por lo que necesitaremos más tiempo de horno. Tendrá que quedarnos doradita y cuajada.

4.-Cuando enfríe batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y les añadiremos 3-4 cucharadas de azúcar. Introducimos en una manga pastelera y decoramos con forma de rejilla.

5.-Calentamos un poco la mermelada en el microondas, la pasamos por un colador chino para eliminar posibles trocitos de fruta, la introducimos en una manga pastelera y rellenamos los huecos que habíamos formado con el merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario