miércoles, 11 de junio de 2014

Tarta de mousse de chocolate y nueces

¡Hola amigos! Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi hijo Lucas. Todos los años le hago la misma pregunta y obtengo idéntica respuesta:
- ¿Qué tarta te apetece?
- Que lleve chocolate

Rebusqué entre todas las recetas que tengo, pues quería algo diferente, así que una idea de aquí, otra de allí y otro poco de mi imaginación, el resultado fue éste: TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUECES



 Si os digo que el pasado fin de semana la he vuelto a hacer, ya podréis imaginar lo buenísima que está. Es perfecta tanto para cumpleaños como para ocasiones especiales. 


 Se trata de un bizcocho con aroma de café relleno de mousse de chocolate. A continuación os dejo la receta, como siempre.

Ingredientes para el bizcocho:
-250 g de harina
-200 g de azúcar
-50 g de cacao en polvo
-1 sobre de levadura
-250 ml de café
-90 ml de aceite
-1 huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pizca de sal

Ingredientes para la mousse:
-400 g de chocolate fondant
-100 g de mantequilla
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-6 huevos
-100 g de azúcar
-400 ml de nata
-1 pizca de sal
-200 g de nueces (para poner alrededor)

Preparación:
1.-Calentamos el horno a 180º  y forramos un molde desmontable con papel vegetal.

2.-Comenzamos haciendo el bizcocho, y para ello mezclamos todos los ingredientes hasta obtener un compuesto homogéneo, lo vertemos en el molde y horneamos 20-30 minutos aproximadamente (depende de cada horno). Cuando enfríe lo desmoldamos y lo cortamos por la mitad horizontalmente y reservamos.

3.-A continuación hacemos la mousse: fundimos el chocolate y la mantequilla en un cazo, añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla y las yemas y lo tenemos unos tres minutos al fuego sin dejar de remover para que no se nos pegue.

4.-Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y las incorporamos al chocolate fundido. Igualmente montamos la nata y también la añadimos.

5.-En un plato colocamos el aro del molde y uno de los discos del bizcocho en el fondo y vertemos la mitad de la mousse. Ponemos encima el otro disco que nos queda y lo cubrimos con el resto de la mousse. Lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje. Lo mejor es de un día para otro.

6.-Al día siguiente retiramos el aro y pegamos las nueces alrededor. Por encima también se pueden echar troceadas o simplemente rallar chocolate, que es lo que hice en esta ocasión.

2 comentarios:

  1. Hola Mary Paz y saludos desde California. Yo soy Mario. La torta de mousse parece muy, muy sabroso. Me encanta mucho chocolate!
    Yo tambien escrivo un blog sobre comida pero con mis pensamientos sobre la vida, familia y relaciones. Por favor de visitarlo. Tal vez seguirelo. That would be cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, ahora mismo me paso por tu blog.

      Saludos desde España!

      Eliminar