miércoles, 1 de julio de 2015

Sticky toffee pudding

Hoy traemos otro de los exquisitos postres que probamos hace unas semanas en Londres y que no nos dejó indiferentes: STICKY TOFFEE PUDDING


Al igual que ocurre con la Red Velvet Cake (ver receta), no es tan conocido como el popular Brownie (ver receta), pero eso no quiere decir que sean menos exquisitos, sino que todo lo contrario, nos ha sorprendido enormemente.

Se trata de un bizcocho de dátiles, ligero y esponjoso, que se sirve con una salsa de toffee caliente vertida por encima en el momento de comerlo, y va acompañado de una bola de helado. ¡No se puede pedir más!


Además de eso, la elaboración es muy sencilla y rápida. Aunque también se puede hacer uno grande, lo más normal es en porciones individuales, y por supuesto quedarán mucho más vistosos. ¡Aquí os dejo la receta, probadla!

Ingredientes para el bizcocho (con estas cantidades salen 6):
-150 g de dátiles sin hueso
-200 ml de agua caliente
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-60 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
-60 g de azúcar glas
-2 huevos grandes
-150 g de harina de repostería 
-10 g de levadura en polvo

Ingredientes para la salsa toffee:
-100 g de mantequilla
-200 g de azúcar moreno
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-100 ml de nata liquida 

Preparación:
1.-Precalentamos el horno a 180º. Cortamos los dátiles en trozos pequeños y los ponemos a remojo en el agua caliente con el bicarbonato, durante unos 10 minutos.

2.-Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina y a continuación añadiremos los huevos uno a uno. Seguidamente la harina y la levadura.

3.-Batimos con la batidora los dátiles con el agua (para que el bizcocho nos quede más fino) y lo incorporamos a la masa anterior. Mezclamos bien y vertemos en flaneras individuales, previamente untadas con mantequilla. Introducimos al horno, entre 30/40 minutos.

4.-Ahora vamos a hacer la salsa toffee y para ello calentamos la mantequilla en un cazo hasta que se derrita, vertemos el azúcar, la nata y la vainilla, removemos sin cesar, para que no se nos pegue y cocemos a fuego medio durante 5 minutos.

5.-Cuando templen, los desmoldamos y en el momento de servir vertemos la salsa toffee caliente por encima. La que nos sobre, podemos servirla en una jarrita y así cada uno lo toma a su gusto. ¡Y por supuesto, los acompañamos de una bolita de helado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario