sábado, 10 de octubre de 2015

Tarta de queso y mermelada de frutos rojos: moras, arándanos y fresas

¡Hola amigos! Últimamente me han comentado que pongo postres ¡muy elaborados y un tanto difíciles! A mí no me lo parece, pero atendiendo a esta petición hoy traigo una tarta sencilla, pero no por ello menos rica, que estoy segura ya habréis tomado en alguna ocasión: TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS (moras, arándanos y fresas)

He hecho tres distintas, para que veáis la diferencia. Ésta es la de moras:




Todas ellas tienen un corte ¡espectacular!





La de arándanos, nos gustó especialmente:




Y por último, la más conocida, la de fresa:





Los frutos rojos, se encuentran muy fácil en el supermercado. Lo digo por si os apetece hacer la mermelada en casa. En cuanto a la receta, es muy sencilla, ni siquiera necesita horno. ¡Aquí os la dejo!

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche
-1/2 cucharadita de canela (si os apetece darle un toque especial)

Ingredientes para la tarta:
-400 ml de nata para montar
-600 g de queso fresco
-1 sobre de cuajada
-250 ml de leche
-4 cucharadas de azúcar
-1 tarro de mermelada para la cobertura (moras, arándanos, fresas)
-6 hojas de gelatina neutra (10 g)

Preparación:
1.- Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (a punto de pomada), la canela y la leche. Forramos con esta pasta un molde desmontable que meteremos en el frigorífico durante una hora, para que endurezca.

2.-Mezclamos con la batidora la nata, el queso, el azúcar y la mitad de leche. En la otra mitad disolvemos el sobre de cuajada. Llevamos al fuego la primera mezcla y cuando empiece a hervir, añadimos la leche con la cuajada, seguimos removiendo con cuidado para que no se pegue y cuando hierva de nuevo lo retiramos y vertemos en el molde sobre la base de galleta. Dejamos enfriar y más tarde la metemos en el frigorífico, mejor de un día para otro para que cuaje bien.

3.-Al día siguiente, hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos  la mermelada en el microondas y disolvemos en ella la gelatina. Lo pasamos todo por el colador chino, con el fin de que nos quede más fina y lo vertemos sobre la tarta de queso que teníamos en la nevera. La volvemos a dejar dentro, unas horas para que cuaje.

4.-Por último, ¡la desmoldamos y listo!

Nota: para hacer la mermelada, basta con cocerlos, a partes iguales con azúcar (o un poco menos, si os gusta menos dulce) y medio vaso de agua. A fuego lento, durante una media hora y luego pasarlo por el pasapuré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario