viernes, 15 de enero de 2016

Panchineta

¡Hola amigos! Hace un par de meses estuvimos en Bilbao y en la comida nos trajeron un postre que nos sorprendió gratamente: PANCHINETA




La panchineta (en euskera "pantxineta") es un postre típico del País Vasco, elaborado con masa de hojaldre y almendras y relleno de crema. Es muy fácil de preparar, así que si os gusta lo dulce, no hay excusa para no hacerlo. ¡Repetiréis!



Aquí os dejo la receta que como prodréis ver es sencilla y rápida:

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre 
-Almendra laminada
-Azúcar glas
-1 huevo batido
-Crema pastelera

Ingredientes para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina fina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo la crema pastelera: Hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo  mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con una varilla. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

2.-Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, colocamos sobre ella una masa de hojaldre y pinchamos toda la superficie con un tenedor, para que no se hinche. Extendemos la crema pastelera sobre la masa, dejando 1 cm sin llegar a los bordes. Pintamos éstos con huevo batido y colocamos encima la otra masa de hojaldre, sellando bien los bordes con un tenedor, para que no se nos salga la crema durante la cocción.

3.-Pichamos también la superficie con el tenedor, la pintamos con huevo batido y espolvoreamos la almendra laminada abundantemente. Metemos al horno, previamente calentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.

4.-Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima. Y si os gusta la canela (en polvo), también. Se puede tomar fría o un poco tibia.



1 comentario: