viernes, 7 de julio de 2017

Tarta de queso y ciruelas

Como bien sabéis, la fruta se puede consumir al natural, en macedonia o transformada en mermeladas, confituras u otros tipos de conserva y es un ingrediente fundamental para la preparación de numerosos dulces. 

A este grupo pertenece el postre que traigo hoy: TARTA DE CIRUELAS




Para esta receta se pueden utilizar cualquier tipo de ciruelas, así como también melocotones, nectarinas, etc. En esta ocasión, la hice con  prunos, que es una variedad de ciruelas silvestres, y este año abundan muchísimo.




Cualquiera que sea la fruta que elijáis, el resultado será exquisito igualmente. La receta es supersencilla, yo diría para principiantes, así que aprovechar ahora, que los prunos (si decidís utilizarlos)  pronto se terminan. Aquí os la dejo: 

Ingredientes para la pasta brisa:
-250 g de harina
-125 g de mantequilla
-20 ml de agua
-1 huevo
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de azúcar

Ingredientes para la tarta:
-500 g de fruta: prunos, ciruelas, nectarina, albaricoques,  etc. ¡La que más os guste!
-500 g de queso fresco batido
-100 g de azúcar
-100 g de harina fina de maíz
-400 ml de nata líquida
-100 g de mantequilla
-6 huevos
-1 sobre de levadura
-El zumo de medio limón


Preparación:
1.-Comenzamos haciendo la pasta brisa y para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella el fondo de un molde desmontable que previamente untamos con mantequilla, enharinamos y reservamos.

2.-Batimos el queso con el azúcar y los huevos. Añadimos la mantequilla fundida, la harina fina de maíz, la levadura, la nata y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla homogénea y la vertemos sobre el molde que tenemos forrado con la masa.

3.-Lavamos la fruta elegida, la cortamos por la mitad, retiramos el hueso y la vamos colocando boca abajo sobre la crema que tenemos en el molde. La introducimos al horno previamente calentado a 180º durante 30/40 minutos aproximadamente.

4.-Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario