viernes, 10 de noviembre de 2017

Maravilla de chocolate

Hace tan solo unas  semanas estuvimos de viaje por  el Pirineo francés. Como  hacemos  siempre que vamos a algún sitio, compramos un libro de postres típicos de la zona. Nada más ojearlo nos llamó la atención éste: MARAVILLA DE CHOCOLATE
 
  
 
 
En la antigüedad, el chocolate era considerado como alimento de los Dioses y desde hace cientos de años seduce a millones de personas en todo el mundo. Tanto los adeptos al mismo, como los que no lo son, deberían probarlo. ¡Su nombre lo dice todo!
 

 
 
Su elaboración, aunque un poco larga, es muy sencilla. Como siempre, aquí os dejo la receta:   
 
Ingredientes para el merengue:
-120 g de azúcar blanquilla
-120 g de azúcar glas
-4 claras de huevo
-1 pizca de sal
 
Ingredientes para la crema (relleno):
-200 g de queso mascarpone
-150 g de chocolate negro
-50 g de azúcar
-800 ml de nata líquida para montar
 
Ingredientes para el adorno:
-100 g de chocolate negro
-20 g de azúcar glas
-20 g de cacao en polvo
 
Preparación:
1.-En una hoja de papel vegetal, dibujamos 2 círculos de 18 centímetros de diámetro y la colocamos sobre una placa de horno.
 
2.-Comenzamos a montar las claras con la pizca de sal y poco a poco le vamos añadiendo el azúcar blanquilla. Cuando obtengamos el punto de nieve "firme", agregamos con la ayuda de una espátula, el azúcar glas tamizado.
 
3.-Precalentamos el horno a 120º. Introducimos el merengue en una manga pastelera y cubrimos con el mismo, los círculos que habíamos dibujado en el papel vegetal. Lo haremos en espiral y partiendo desde fuera hacia adentro. Los horneamos durante 2 horas, sin abrir la puerta del horno en ningún momento. Pasado el tiempo los dejamos enfriar completamente, dentro del horno, con la puerta entreabierta.
 
4.-Durante ese tiempo, dejamos el mascarpone a temperatura ambiente. Fundimos en el microondas el chocolate. Montamos la nata con el azúcar y le añadimos el queso y el chocolate fundido.
 
5.-En el plato donde lo vamos a servir, ponemos un disco de merengue, lo cubrimos con la crema, colocamos el otro disco y hacemos lo mismo, cubriendo igualmente los bordes. La crema que nos sobre la metemos en una manga pastelera y dibujamos la superficie.
 
6.-Por último, rallamos el chocolate sobre la tarta y la espolvoreamos con cacao y azúcar glas a nuestro gusto.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario