martes, 6 de marzo de 2018

Tarta mousse de fresa con chocolate

Aunque las podamos encontrar en el supermercado durante todo el año, las fresas anuncian la llegada de la primavera, que es cuando están en su mejor momento. Podemos consumirlas de muy distintas formas, una de ellas es el postre de hoy: TARTA MOUSSE DE FRESA CON CHOCOLATE




Las mousses son ideales para cualquier situación. Si os gusta su sabor y textura, no dudéis en hacer esta receta, no tiene mayor complicación y estoy segura que os va a encantar. Aquí os la dejo:

Ingredientes para el bizcocho:
-65 g de azúcar
-65 g de harina
-2 huevos
-1 cucharadita de ralladura de limón

Ingredientes para la mousse de yogur:
-200 g de yogur natural
-200 ml de nata para montar
-50 g de azúcar
-10 g de gelatina neutra en polvo
-50 ml de leche

Ingredientes para la mousse de fresa:
-300 g de fresa
-200 ml de nata para montar
-75 g de azúcar
-10 g de gelatina neutra en polvo

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello separamos las claras de las yemas y montamos las primeras con la mitad del azúcar. Batimos las yemas con el azúcar restante y agregamos la harina tamizada y la ralladura de limón.

2.-Incorporamos las claras con movimientos envolventes y vertemos la masa en el molde (desmontable), previamente engrasado y enharinado e introducimos al horno a 180º durante 10/12 minutos aproximadamente. Cuando enfríe lo colocamos en el plato de servir y le ponemos el aro del molde, para luego poder echar las mousses.

3.-Para la mousse de yogur mezclamos este con el azúcar. Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos la leche, disolvemos en ella la gelatina y mezclamos con el yogur. Montamos la nata, la incorporamos a la mezcla y vertemos sobre la base de bizcocho que teníamos reservada y dejamos en el frigorífico 30 minutos.

4.-Ahora vamos a hacer la mousse de fresa: lavamos las fresas, las troceamos y las dejamos macerar en un bol con el azúcar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo las batimos con la batidora y las colamos. Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos un poco del puré de fresa y disolvemos la gelatina en él. Añadimos el resto del puré. Montamos la nata y la agregamos poco a poco. Vertemos en el molde, encima de la mousse de yogur.  Dejamos en el frigorífico por lo menos 12 horas. 

5.-Por último retiramos el aro y decoramos a nuestro gusto. En esta ocasión pusimos fresas alrededor y unos hilos de chocolate por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario