viernes, 9 de noviembre de 2018

Tarta de chocolate y nuez

En circunstancias normales, la vida media de un buen postre no suele ser muy larga. Cuando uno de sus ingredientes es el chocolate, es cuestión de horas: TARTA DE CHOCOLATE Y NUEZ




El adorno, solo depende de la inspiración del momento y por supuesto que un postre hecho en casa, tiene mucha más personalidad.




La elaboración puede resultar un poco larga, pero siguiendo las instrucciones paso a paso, no habrá ningún problema. Aquí os dejo la receta:


Ingredientes para el bizcocho:
-120 g de nuez molida
-100 g de harina
-100 g de azúcar glas
-100 g de azúcar normal
-100 g de mantequilla a punto de pomada
-150 g de chocolate amargo (72% de cacao)
-6 huevos
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno y la cobertura:
-290 g de queso mascarpone
-460 g de queso para untar
-175 g de azúcar glas
 
Ingredientes para la decoración:
-225 g de chocolate blanco especial para postres
-315 g de queso mascarpone
-50 g de chocolate fondant
 
Preparación:
1.-Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.

2.-En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas y añadimos el chocolate templado. Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando estas últimas de una en una procurando batir bien antes de agregar la siguiente. Las claras las reservamos para más adelante. 

3.-Incorporamos la nuez y la esencia de vainilla. 

4.-Vamos montando las claras y cuando estén a la mitad añadimos el azúcar normal y seguimos para a continuación unirlas a la mezcla anterior. Juntamos la harina, la sal y la levadura y la añadimos tamizada (yo lo hago con un colador), removiendo con mucho cuidado para que las claras no se bajen.

5.-Untamos un molde desmontable con mantequilla, lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo dejamos reposar mientras encendemos el horno y alcanza éste la temperatura deseada.

6.-Lo introducimos a 180º durante aproximadamente 45 minutos. Dejamos templar y desmoldamos. A continuación cortamos la tarta en 3 capas. 
 
7.-Mezclamos los ingredientes del relleno. Ponemos en un plato una capa de bizcocho y cubrimos con la crema. Seguimos así, hasta cubrir la parte superior y los laterales.

8.-Por último, ya solo nos queda la decoración: fundimos los dos chocolates y mezclamos con el mascarpone previamente batido. Lo introducimos en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario