viernes, 10 de mayo de 2019

CARROT CAKE (Pastel de zanahoria)

La carrot cake o tarta de zanahoria es un pastel dulce que lleva la zanahoria  rallada en la mezcla, ésta se ablanda durante la coción y el resultado es una textura densa y suave por lo que no es de extrañar que incluso siendo tan simple, se considere un clásico.





La zanahoria ya se usaba en los pasteles durante la Edad Medía ya que en esta época los endulzantes eran escasos. Pero la popularidad de este pastel  resurgió en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y desde principios de los años 60 también se podía encontrar en Estados Unidos.





La receta es muy sencilla, pero con un resultado excelente. Aquí os la dejo:

Ingredientes para la tarta:
-160 g de harina
-125 g de azúcar moreno
-125 g de azúcar normal
-210 g de zanahoria rallada
-120 ml de aceite
-50 g de nueces molidas
-3 huevos
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para la cobertura:
-225 g de azúcar glas
-170 g de mantequilla
-225 g de queso blanco para untar
-ralladura de un limón

Preparación de la tarta:
1.-Con las varillas eléctricas batimos los dos tipos de azúcar y el aceite durante 2 minutos. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.Tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura así como también la canela y el jengibre. 

2.-Por último incorporamos la zanahoria y las nueces y vertemos en un molde desmontable. Introducimos al horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando enfríe lo cortamos por la mitad en sentido horizontal y reservamos.

Preparación del relleno y la cobertura:
1.- Batimos la mantequilla (deberá estar a temperatura ambiente) con las varillas eléctricas durante 2 minutos. Agregamos el queso, seguimos batiendo y por último agregamos el azúcar y la ralladura de limón. Batimos unos 3 o 4 minutos más.

2.-En un plato colocamos una base del bizcocho, cubrimos con crema, colocamos encima la otra base y extendemos la crema restante por encima y alrededor. 

3.- Para la decoración utilizamos tiras de zanahoria caramelizadas: con la ayuda de un pelador de verduras cortamos tiras a lo largo y las cocemos con un poco de agua y azúcar, las dejamos enfriar y decoramos a nuestro gusto.


2 comentarios:

  1. Hola! preciosa. Después de tanto tiempo y muchos percances(pero ahora todo bien) he tenido que hacer un nuevo blog.Como siempre todo lo que haces se ve tremendamente delicioso. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely! Qué gusto me da verte por aquí de nuevo! Ahora mismo me paso por tu blog! Besos!

      Eliminar