jueves, 26 de septiembre de 2019

Tarta Tatín de higos y nueces

Las “tartas tatín” son una variante en las que las frutas que se utilizan han sido caramelizadas en azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las frutas se ponen debajo y la masa encima.

Como se puede utilizar cualquier fruta, en esta ocasión la hicimos con higos, aprovechando que están en temporada. Aquí la tenéis: TARTA TATÍN DE HIGOS Y NUECES
 



Si os gustan estas deliciosas y nutritivas frutas, no os perdáis esta receta. Es muy fácil de hacer y garantiza un resultado perfecto.
 



Como siempre, aquí os la dejo:
 
Ingredientes:
-12 higos no muy maduros
-160 g de mantequilla
-360 g de azúcar
-4 huevos
-200 g de harina
-100 g de nueces molidas
-1 sobre de levadura
-Ralladura de 1 limón
 
Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el caramelo con 180 g de azúcar y 4 cucharadas de agua y lo repartimos por el molde de manera uniforme. Cortamos los higos por la mitad y los colocamos encima del caramelo, con la piel hacia arriba y dejamos enfriar.
 
2.-Batimos la martequilla reblandecida con el azúcar restante hasta que esté cremosa. Incorporamos los huevos, la harina y la levadura.  Por último agragamos las nueces picadas y la ralladura de limón.

3.-Vertemos en el molde por encima de los higos e introducimos al horno previamente calentado a 180 º durante 20 - 30 minutos aproximadamente. Cuando enfríe desmoldamos dándole la vuelta, de manera que los higos queden en la parte de arriba.
 
 
 









4 comentarios:

  1. riquísima esta tarta mari paz. besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Higos y nueces que buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago así el bizcocho con manzana llevando caramelo está muy rico

    ResponderEliminar