martes, 12 de noviembre de 2019

Tarta mousse de nubes y chocolate


Imaginaros un postre sencillo, con pocos ingredientes y que ni tan siquiera necesita horno, pues aquí está: TARTA MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE




Hacía ya tiempo que mi hijo insistía en hacer una tarta de nubes, a lo que yo me mostraba un poco reacia, pero hemos encontrado esta receta que no lleva azúcar y las nubes hacen de edulcorante.

De vez cuando también es bueno darse un capricho y he de confesar que el resultado nos ha sorprendido. La hemos hecho entre los dos y ha sido una tarde de muchas risas.

Aquí os dejo la receta, espero que os animéis:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas y molidas
-75 g de mantequilla
-1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para la tarta:
-300 g de nubes
-100 ml de leche
-200 ml de zumo de naranja
-300 g de queso fresco 
-400 ml de nata para montar

Ingredientes para la decoración:
-Chocolate de cobertura

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo la base y para ello mezclamos las galletas con la canela y la mantequilla derretida. Forramos con esta pasta el molde y lo metemos en el frigorífico una media hora, para que se endurezca.

2.-Ponemos la leche y las nubes en una cazuela a fuego suave, debemos remover todo el tiempo ya que se pegan al fondo con suma facilidad. Una vez que se forme una crema retiramos del fuego y reservamos.

3.-Por otro lado, batimos el queso junto con el zumo de naranja y añadimos poco a poco la crema de nubes.

4.-Montamos la nata y la incorporamos a la crema anterior, mezclando con mucho cuidado para que no se baje y guardamos en el frigorífico hasta que endurezca, mejor de un día para otro.

5.-Al día siguiente desmoldamos y decoramos con chocolate, rallado por encima y derretido por los lados, a nuestro gusto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario