jueves, 7 de mayo de 2020

Bizcocho de plátano y chocolate

Los bizcochos son, sin duda, uno de los dulces más populares ya que ofrecen múltiples posibilidades de sabores y casi todos ellos nos devuelven a nuestra infancia.

Admiten tantas combinaciones de ingredientes como seamos capaces de imaginar: cacao, esencias varias, frutos secos, fruta natural...etc. 

En esta ocasión teníamos unos plátanos que ya era necesario consumir y éste fue el resultado: BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE




Los plátanos son grandes aliados en la repostería casera, pero debemos tener en cuenta que deben estar maduros para que, como en este caso, además de sabor aporte jugosidad a la masa.




A continuación os dejamos la receta que es muy sencilla. Hay que tener en cuenta que vamos a utilizar como medida un envase de yogur, pero no el contenido del mismo.

Ingredientes:
-1 envase de yogur de azúcar moreno
-1 envase de yogur de aceite
-4 huevos
-3 envases de yogur de harina
-1 sobre de levadura en polvo
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 pizca de sal (opcional, sirve para realzar el sabor)
-3 plátanos maduros
-100 g de pepitas de chocolate
-Azúcar glas para decorar

Preparación:
1.-Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos el azúcar moreno con el aceite hasta obtener una mezcla cremosa, a continuación añadimos los huevos y seguimos batiendo. 

2.-Con un tenedor aplastamos los plátanos y los incorporamos pero ahora de manera manual, ya que si utilizamos la batidora se disolverían por completo.

3.-En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura, la agregamos también y por último las pepitas de chocolate.

4.-Vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos a 180º durante 30 - 40 minutos. Cuando enfríe lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.















2 comentarios:

  1. Pedazo bizcocho te quedó 😱tiene una pintaza genal👍besinos wapa cuídate mucho

    ResponderEliminar