sábado, 11 de abril de 2020

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

En España, los buñuelos son típicos tanto en Cuaresma y Pascua como en Todos los Santos y Difuntos,  depende de cada comunidad Autónoma. Aunque es muy cierto que en cualquier época del año están exquisitos.

Como sabéis, no existen dos versiones idénticas de una receta tradicional así que rebusqué entre los libros de cocina que tenemos en casa y encontré esta: BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA




La receta básica son los "buñuelos de viento", que se pueden consumir así y están deliciosos; pero también admiten todo tipo de rellenos como por ejemplo: nata montada, mousse, mermelada, crema pastelera, crema de limón... etc.



En esta ocasión los hemos rellenado de crema pastelera, aquí os dejo la receta. ¡Animaros!

Ingredientes para los buñuelos:
-100 g de mantequilla
-100 ml de leche
-100 ml de agua
-100 g de harina fina de maíz
-50 g de harina de trigo
-4 huevos
-Aceite para freír
-Azúcar para espolvorear

 Ingredientes para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela

Preparación:
1.- Ponemos en un cazo al fuego el agua, la leche, la mantequilla y la sal. Cuando comience a hervir añadimos las dos clases de harina previamente mezcladas y removemos enérgicamente con una cuchara de madera, hasta que quede una bola.

2.- Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno removiendo bien para que queden bien mezclados antes de añadir el siguiente. Al finalizar, la masa debe quedar sin grumos, lisa y brillante.

3.- En un sartén con abundante aceite y a baja temperatura, echamos pequeñas cantidades de la masa, que se freirá poco a poco, lo que hará que se hinchen bien los buñuelos. Los pasamos a un plato con papel absorbente y si queremos comerlos así los espolvoreamos con azúcar a nuestro gusto.

4.- En esta ocasión los hemos rellenado con crema pastelera. Para ello, una vez fríos los cortamos por un lado y reservamos.

5.- Hacemos ahora la crema pastelera para el relleno: hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierba, removiendo todo el tiempo con una varilla. Cuando espese, retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco. 

6.- Metemos la crema en una manga pastelera y vamos rellenando los buñuelos y colocándolos en un plato. Por último espolvoreamos con azúcar a nuestro gusto.













2 comentarios:

  1. He paseado por todas tus recetas y no sabría con cuál quedarme. Me detengo en estos buñuelos tan apetitosos, aunque no menos la tarta de castañas que parece deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, también he pasado por tu blog y me ha encantado! Seguiremos visitándonos 😘

    ResponderEliminar