sábado, 5 de septiembre de 2020

Tarta de melocotones y frambuesas

Las tartas de frutas prometen un irresistible sabor debido al frescor de las mismas, resultan muy tentadoras por su colorido y además son fáciles de preparar. ¿Qué más se les puede pedir?

Todo lo anteriormente dicho coincide con este postre: TARTA DE MELOCOTONES Y FRAMBUESAS

 


 

Al igual que la mayoría de las recetas que tenemos en el blog, su elaboración es extremadamente sencilla. Solo tenéis que seguirla paso a paso y el resultado será el mismo que el de la foto. Aquí os la dejo:

Ingredientes para la base (pasta brisa):

-250 g de harina

-125 g de mantequilla

-20 ml de agua

-1 huevo

-Una pizca de sal

-Una cucharadita de azúcar

 

Ingredientes para la tarta:

-100 ml de nata líquida

-100 ml de leche

-125 g de azúcar

-100 g de frambuesas

-30 g de harina 

-80 g de mermelada de albaricoque

-6 melocotones grandes

-3 yemas de huevo

-Mantequilla

 

Preparación

1.- Hacemos en primer lugar la pasta brisa y para ello mezclamos en un  bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir), amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo extendemos la masa y forramos con ella un molde desmontable, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos.

2.- Pelamos 3 melocotones, cortamos la pulpa en dados y los ponemos en una olla. Añadimos las yemas, el azúcar, la harina, la nata, la leche, una cucharada de mantequilla, lo batimos todo con la batidora y cocemos al fuego durante 10 minutos, sin dejar de revolver ya que se pega fácilmente. 

3.- Vertemos la crema  en el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos. Cuando atempere un poco decoramos con los melocotones restantes y las frambuesas y dejamos enfriar completamente.

4.- Por último calentemos la mermelada en el microondas, la tamizamos con un colador chico para que nos quede más fina y pintamos por encima la tarta. Esto hará que quede un brillo espectacular. Desmoldamos con mucho cuidado y ¡listo para servir!

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario