lunes, 13 de febrero de 2023

Tarta de hojaldre, crema pastelera y fresa

Hoy traemos un postre sencillo, fácil de preparar y que puede servir tanto para San Valentín como para cualquier otra época, por ejemplo para un cumpleaños: TARTA DE HOJALDRE, CREMA PASTELERA Y FRESA





Su elaboración es sencillísima, se trata de una base de hojaldre rellena de crema pastelera y cubierta con mermelada de fresa. El contraste del sabor dulce de la crema con el toque un poco más ácido de la mermelada resulta exquisito. 

Aquí tenéis la receta paso a paso:

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre fresco
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela
-1 bote de mermelada de fresa

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo la base y para ello untamos con mantequilla y enharinamos un molde desmontable. Lo forramos con una lámina de hojaldre, cubrimos la masa con papel vegetal y la rellenamos con legumbres secas (yo utilizo garbanzos) e introducimos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las legumbres y el papel y terminamos de cocerla 10 minutos más, tiene que quedar dorada.

2.- A continuación la crema pastelera: hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con unas varillas. Cuando espese rellenamos la tarta con ella y dejamos enfriar. 

3.- Mientras tanto hacemos los corazones para el adorno que es muy sencillo. Con la ayuda de un molde para galletas los vamos cortando sobre la lámina de hojaldre que nos queda por utilizar. Si tenéis dos formas de distinto tamaño hacemos 4 de ellos con el agujero del medio. Los horneamos unos 15 minutos o hasta que doren.

4.- Calentamos la mermelada en el microondas y la pasamos por un colador chino para que nos quede más fina, sin grumos y la vertemos con cuidado sobre la crema pastelera que tenemos en la tarta.  Por último decoramos con los corazones y... ¡Feliz día!

1 comentario: