viernes, 27 de enero de 2023

Casita nevada de galleta y galletas de especias



Como sabéis, existen infinidad de recetas para elaborar galletas, por lo que con el post de hoy no vamos a descubrir nada nuevo.

No obstante, y con el fin de aportar alguna idea diferente, traemos una sugerencia: CASITA NEVADA  DE GALLETA.
 

¿A que es bonita? ¡Y muy apetitosa! Es la misma receta que utilizamos para hacer estas GALLETAS DE ESPECIAS:
 

Hornear galletas requiere sobre todo paciencia, no por la dificultad, sino porque lleva su tiempo. Y para la casita aún más, pero luego merece la pena ver el resultado ¿A que sí? Pues para que os animéis, aquí os dejamos la receta:

Ingredientes para las galletas:
-450 g de harina
-200 g de azúcar
-220 g de mantequilla
-1 huevo
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de nuez moscada molida
-2 cucharaditas de cacao
-1 pizca de sal

Ingredientes para pegar la casita:
-200 g de azúcar glas
-1 clara de huevo

Preparación:
1.-Mezclamos  todos los ingredientes (el huevo se debe incorporar batido) y amasamos bien hasta obtener una pasta homogénea. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.

2.-Mientras tanto dibujamos en una cartulina las partes de la casita: las dos alas del tejado y las cuatro paredes, sin olvidar los huecos de las ventanas.

3.-Estiramos la masa con el rodillo, ponemos encima las plantillas y las recortamos.  Con la masa sobrante hacemos galletitas dándoles la forma que nos guste.

4.-Precalentamos el horno a 180º y vamos metiendo por tandas, tanto las partes de la casa como las galletas, colocándolas en la bandeja forrada con papel vegetal, unos 10-15 minutos.

5.-Cuando hayan enfriado procederemos a montar la casa, y para ello batimos la clara con el azúcar glas hasta obtener una masa espesa que nos hará de pegamento. La introducimos en una manga pastelera con la boquilla fina y vamos uniendo las paredes y el tejado para luego dejarla secar.

6.-Por último espolvoreamos todo con azúcar glas para simular nieve y ¡Ya está lista! Igualmente espolvoreamos las galletitas también.

La verdad es que al final da pena comerla pero…¡huele tan bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario