viernes, 26 de julio de 2024

Panna Cotta con frutos rojos

La panna cotta es junto con el tiramisú uno de los postres tradicionales italianos más populares. Es ideal para consumir en verano ya que se debe tomar fría.


Al igual que ocurre con cualquier receta, existen infinidad de maneras de prepararla y en esta ocasión hemos añadido los frutos rojos en el interior: PANNA COTTA CON FRUTOS ROJOS


 

Su elaboración es fácil y rápida, no necesita horno y además se debe hacer con antelación ya  que tiene que reposar en el frigorífico para que cuaje ¡Qué más se puede pedir!





Como siempre, aquí os dejamos la receta:

Ingredientes para la base:
-1 lámina de hojaldre fresco

Ingredientes para la mermelada:
-100 g de moras
-100 g de arándanos
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de zumo de limón
-1 cucharada de harina fina de maíz
-1/2 vaso de agua

Ingredientes para la panna cotta:
-400 ml de nata
-150 g de moras
-170 g de arándanos
-2 cucharadas de azúcar
-2 yogures naturales
-12 g de gelatina neutra
-zumo de 1 limón

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo la base y para ello untamos con mantequilla y enharinamos un molde desmontable. Lo forramos con una lámina de hojaldre, cubrimos la masa con papel vegetal y la rellenamos con legumbres secas (nosotros utilizamos garbanzos) e introducimos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las legumbres y el papel y terminamos de cocerla 10 minutos más, tiene que quedar dorada.

2.- Para hacer la mermelada mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego, tenemos que remover todo el tiempo para que no se pegue. Cuando la crema espese la pasamos por el pasapuré  y la extendemos de manera uniforme sobre  la base de hojaldre.

3.- Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos. Montamos la nata y reservamos también.

4.- A continuación batimos con la batidora las moras, los arándanos, los yogures, el azúcar y el zumo de limón. Lo pasamos por un colador chino para que nos quede una crema fina. Añadimos la gelatina (que habremos escurrido del agua y disuelto calentándola en el microondas).

5.- Por último incorporamos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y lo vertemos con sumo cuidado encima de la mermelada. Dejamos en el frigorífico para que cuaje. Al día siguiente desmoldamos y decoramos con arándanos y unas hojitas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario