miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta de chocolate

¡Hola amigos! Cuando hablamos de postres no podemos olvidarnos de un ingrediente clásico que, yo creo, gusta a todo el mundo, y especialmente a los niños: el chocolate. 

Hace ya un tiempo que no traía ninguna de este tipo, así que aquí os la presento: TARTA DE CHOCOLATE.

Su elaboración es extremadamente sencilla ya que se trata de un bizcocho relleno de nata y cubierto de chocolate. Para el adorno, chocolate blanco y ¡aquí tenéis el resultado! 

 
En cuanto al sabor... ¡exquisita!. 


Bueno, ¡qué voy a decir si es una de mis favoritas! Me parece perfecta como tarta de cumpleaños, por ejemplo. ¡Animaros a probarla! ¡Repetiréis!

Esta es la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura 


Ingredientes para el relleno:
-200 ml de nata para montar
-4-6 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)


Ingredientes para la cobertura y el adorno:
-100 g de mantequilla
-1 brick de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate fondant (200 g) 

-100 g de chocolate blanco


Preparación del bizcocho:
1.-En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadimos la harina poco a poco y por último los huevos batidos.

2.-Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.

3.-Cuando enfríe lo cortamos en tres partes, con lo cual obtenemos tres bases listas para rellenar.

Elaboración de la tarta:
1.-Montamos la nata con el azúcar. En un plato ponemos un aro de repostería y la primera capa de bizcocho. Extendemos la mitad de la nata, ponemos otra capa, la cubrimos con el resto de nata y tapamos con la última capa de bizcocho.

2.-Ahora pasamos a la cobertura, y para ello calentamos la nata hasta que empiece a hervir,  añadimos la mantequilla y el chocolate fondant troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar unos 10 minutos y cubrimos con ella toda la tarta.


3.-La dejamos enfriar y ya podemos decorarlo como más nos guste. Para esta ocasión utilicé chocolate blanco. Lo derretimos unos minutos en el microondas, introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina y ¡a decorar!

1 comentario: