viernes, 5 de abril de 2013

Tarta de chocolate blanco

¡Hola amigos! Ya comenté en numerosas ocasiones mi debilidad por el chocolate. No hay más que observar el número de postres que tengo en el blog con este ingrediente. En cambio,  no sucede lo mismo con el chocolate blanco, que no me gusta de igual manera.

Como sé que a muchas personas les ocurre lo contrario, es decir, su debilidad es el blanco, aquí traigo un postre con él: TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Su  elaboración es sencilla y muy parecida al anterior post, ya que se trata de bizcocho relleno de mousse de chocolate negro y cubierto de blanco. A mí me parece ideal como tarta de cumpleaños ¿Qué os parece?


No paséis por alto el plato, es una pieza muy antigua que me han prestado para la ocasión junto con otro más que también mostraré. Es precioso ¿verdad?

Aquí os dejo la receta

Ingredientes para el bizcocho:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura


Ingredientes para el relleno: -500 ml de nata para montar
-4-6 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)
-100 g de chocolate fondant

Ingredientes para la cobertura:
-50 g de mantequilla
-100 ml de nata líquida para montar
-150 g de chocolate blanco

Preparación del bizcocho:
1.-En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadimos la harina poco a poco y por último los huevos batidos.

2.-Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.

3.-Cuando enfríe lo cortamos en tres partes, con lo cual obtenemos tres bases listas para rellenar.


Elaboración de la tarta:
1.-Montamos la nata con el azúcar. Derretimos el chocolate en el microondas y lo unimos a la nata, con sumo cuidado para que ésta no se baje.

2.- En un plato ponemos un aro de repostería y la primera capa de bizcocho. Extendemos la mitad de la mousse, ponemos otra capa, la cubrimos con el resto de la crema y tapamos con la última capa de bizcocho.

3.-Ahora pasamos a la cobertura, y para ello calentamos la nata hasta que empiece a hervir,  añadimos la mantequilla y el chocolate blanco troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar unos 5 minutos y cubrimos con ella la superficie de la tarta.

4.-La dejamos enfriar y ya podemos decorarlo como más nos guste. Para esta ocasión utilicé  chocolate fondant, el cual derretimos unos minutos en el microondas, introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina y ¡dejemos volar nuestra imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario