domingo, 22 de enero de 2023

Tarta de galletas y chocolate

Un postre sencillo elaborado con cariño y un poco de imaginación es perfecto para poner el broche de oro a cualquier celebración: TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS




Solamente hay que seguir la receta paso a paso para comprobar que el resultado es perfecto. Ni siquiera necesita horno, podemos decir sin temor a equivocarnos que incluso quien no tenga mucha idea de cocina puede conseguir un postre excelente. 




Esta receta es también ideal para hacer con niños... ¡estarán encantados y entretenidos! Aquí os la dejamos:

Ingredientes:
-450 g de chocolate fondant
-400 g de galletas tostadas rectangulares
-400 ml de nata para montar
-300 ml de leche

Ingredientes para la decoración:
-100 g de chocolate blanco
-1 bandejita de frambuesas

Preparación:
1.- Comenzamos forrando la base y las paredes de un molde rectangular con papel vegetal, de manera que sobresalga por los bordes. 

2.- Ponemos la nata al fuego y cuando comience a hervir la apartamos y vertemos el chocolate troceado removiendo hasta que se funda y nos quede una crema lisa. Cubrimos con ella el fondo del molde con una capa gruesa. Vertemos la leche en un cuenco, sumergimos las galletas durante unos segundos, de una en una, sin que se empapen del todo para que no se deshagan y las vamos colocando encima de la crema de chocolate. De esta forma rellenamos el molde alternando capas de galleta y de crema hasta agotar los ingredientes, terminando con galletas.

3.- Tapamos el molde con film transparente y lo dejamos en el frigorífico, por lo menos unas 6 horas. Pasado ese tiempo desmoldamos dándole la vuelta y retirando el papel vegetal con cuidado. Decoramos a nuestro gusto con tiras de chocolate blanco rallado y frambuesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario