lunes, 5 de junio de 2017

Tarta con chocolate de naranja

El domingo celebramos en casa el cumpleaños de mi hijo Lucas y el mío, pues al ser fechas muy cercanas lo solemos hacer al mismo tiempo.

No nos resulta difícil ponernos de acuerdo en cuanto al postre, pues los dos queremos como ingrediente principal el chocolate, así que este fue el resultado: TARTA CON CHOCOLATE DE NARANJA




Los dos tipos de chocolate que lleva la tarta los compramos en Astorga donde estuvimos hace unas semanas. Esta ciudad tiene mucha tradición chocolatera, llegando a contar en 1.914 con 49 fabricas. En la actualidad hay cinco y la mayoría tiene establecimientos propios en la Calle Los Sitios, muy cerca del Palacio de Gaudí. La fábrica de Castrocontrigo cuenta con un Museo del chocolate, que bien merece una visita.

Los chocolates negros son quizá los más valorados, aunque en esta ocasión también compramos chocolate de fresa y de naranja, que es el que utilizamos aquí.




Como podéis ver, el resultado es espectacular, pero nada comparado con su sabor. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-175 g de chocolate negro
-170 g de mantequilla 
-200 g de azúcar 
-100 g de harina
-50 g de almendra molida
-6 huevos
-4 g de levadura en polvo
-1 tarro de mermelada de naranja amarga (para rellenar el bizcocho)

Ingredientes para la cobertura y el adorno:
-100 g de mantequilla
-200 ml de nata líquida
-200 g de chocolate de cobertura
-100 g de chocolate de naranja

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho, y para ello derretimos el chocolate en el microondas y dejamos que entibie un poco. Separamos las claras de las yemas y mezclamos estas últimas con el chocolate, 100 g de azúcar, la mantequilla fundida, la almendra y por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas.

2.-Montamos las claras con los 100 g de azúcar restantes y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Vertemos en un molde engrasado y enharinado e introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.

3.-Desmoldamos el bizcocho, lo cortamos por la mitad en sentido horizontal y colocamos una base en el plato donde lo vamos a servir, poniéndole alrededor un aro de repostería. Extendemos sobre ella la mermelada de naranja y cubrimos con la otra base.

4.-Ahora pasamos a la cobertura: calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate de cobertura troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar unos 10 minutos y cubrimos con ella toda la tarta.

5.-Y por último la decoración: derretimos en el microondas el chocolate de naranja y lo introducimos en una manga pastelera con la boquilla muy fina. Sobre papel vegetal hacemos el dibujo y lo dejamos que se endurezca. Para despegarlo pasamos con cuidado la hoja del cuchillo por debajo del chocolate y decoramos la tarta a nuestro gusto.

4 comentarios: