jueves, 5 de diciembre de 2019

Bizcocho de chocolate (sin gluten)

Para todos aquellos que queráis iniciaros en la repostería os recomiendo comenzar por  un bizcocho. Además de tomarlo en el desayuno, la merienda o como tentempié de media mañana tambien se puede utilizar como base para elaborar otros postres: podemos añadirle frutos secos, chocolate y también rellenarlo con crema, nata o mermelada, por ejemplo.

En esta ocasión le hemos añadido chocolate, así como también utilizamos harina de arroz, que lo hace apto para celiacos: BIZCOCHO DE CHOCOLATE (SIN GLUTEN)

 


Seguid la receta paso a paso y los resultados serán sorprendentes. ¡Aquí os la dejo, animaros!

Ingredientes para el bizcocho:
-125 g de mantequilla
-125 g de azúcar
-200 g de chocolate negro
-60 g de harina fina de maiz
-60 g de harina de arroz
-4 huevos
-1/2 sobre de levadura
-1/2 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para el glaseado:
-100 g de azúcar glace
-Zumo de medio limón

Preparación:
1.-Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas y reservamos.

2.-Batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa y añadimos los dos tipos de harina, la levadura y la canela. Incorporamos el chocolate y la mantequilla derretidos y vertemos en el molde que previamente untamos con mantequilla y enharinamos.

3.-Introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante 20-30 minutos aproximadamente. Cuando enfríe lo desmoldamos.

4.-Para el glaseado mezclamos el azúcar con el zumo de limón y vertemos sobre el bizcocho. En cuanto endurezca nos quedará una fina capa que le dará un sabor delicioso.















2 comentarios: