viernes, 27 de diciembre de 2019

Tarta mousse de turrón y chocolate

Desde hace bastantes años, en mi casa tenemos la costumbre de hacer algún postre con turrón para las Fiestas Navideñas, procurando siempre sorprender con algo diferente. Así nos ha quedado este año: TARTA MOUSSE DE TURRÓN Y CHOCOLATE




La receta es un poco larga ya que va explicada paso a paso, pero no entraña ninguna dificultad. Animaros, estamos seguros de que conseguiréis buenos resultados. Aquí os la dejo:

Ingredientes para el bizcocho:
-120 g de almendra molida
-100 g de harina
-100 g de azúcar glacé
-100 g de azúcar normal
-100 g de mantequilla a punto de pomada
-150 g de chocolate amargo (72% de cacao)
-6 huevos
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla

Ingredientes para la mousse:
-400 ml de nata para montar
-250 g (1 tableta) de turrón blando
-150 ml de leche
-2 hojas de gelatina neutra
-4-5 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)

Ingredientes para la cobertura y la decoración:
-50 g de mantequilla
-100 ml de nata líquida
-100 g de chocolate fondant 
-Frambuesas

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello derretimos el chocolate en el microondas y reservamos. 

2.-En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas y añadimos el chocolate templado. Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando estas últimas de una en una procurando batir bien antes de agregar la siguiente. Las claras las reservamos para más adelante.
 
3.-Incorporamos la almendra y la esencia de vainilla.


4.-Vamos montando las claras y cuando estén a la mitad añadimos el azúcar normal y seguimos para a continuación unirlas a la mezcla anterior. Juntamos la harina, la sal y la levadura y la añadimos tamizada (podemos utilizar un colador), removiendo con mucho cuidado para que las claras no se bajen.


5.-Untamos un molde desmontable con mantequilla, lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo dejamos reposar mientras encendemos el horno y alcanza éste la temperatura deseada.


6.-Lo introducimos a 180º durante aproximadamente 45 minutos. Dejamos enfriar  y desmoldamos. A continuación cortamos la tarta en tres capas y reservamos.

7.-Montamos la nata con el azúcar. Hidratamos la gelatina en agua fría. Por otro, calentamos la leche y deshacemos en ella la tableta de turrón, lo batimos con la batidora para que nos quede una crema lo mas fina posible. Añadimos la gelatina y por último incorporamos la nata montada, removiemdo con cuidado para que ésta no se baje.

8.-En el plato donde se va a servir ponemos un aro de repostería (nos sirve el del molde) y colocamos en el fondo una capa de bizcocho, extendemos la mitad de la mousse, tapamos con otra capa de bizcocho, cubrimos con la mousse restante y por último tapamos con  la capa de bizcocho que nos queda.

9.-Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar un poquito y cubrimos con ella el pastel. Lo introducimos en el frigorífico hasta que endurezca, mejor de un día para otro.

10.-Al día siguiente retiramos el aro y decoramos con las frambuesas.

                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario