jueves, 10 de noviembre de 2022

Cocinando con Julius Bienert para Canal Cocina

El chef Julius Bienert de Canal Cocina está haciendo el Camino de Santiago y durante su recorrido busca los sabores tradicionales más sorprendentes de la ruta.  Pueblo a pueblo quiere descubrir recetas cocinadas a fuego lento y sabrosos postres con un objetivo: alcanzar el cielo a través de los sabores.

El programa se llama "El camino de Santiago by Julius" y en esta segunda temporada he tenido el gusto de participar haciendo un postre con él. 




De todas las recetas que hay en el blog han elegido la tarta de sidra, aquí os dejo el enlace de la receta por si os animáis a hacerla:

 http://marypazalvarez.blogspot.com/2017/01/tarta-de-sidra.html 



Ha sido una experiencia maravillosa en la que he aprendido muchas cosas, hemos reído y trabajado mucho para que en esos pocos minutos que luego se ven en la tele resulte lo más ameno y divertido posible.












Y también os dejo el enlace por si os apetece ver el vídeo completo: 


Desde aquí quiero dar las gracias tanto al chef Julius Bienert como a todo su equipo por la tarde tan estupenda que nos han hecho pasar, son todos maravillosos ¡Gracias!

A continuación también os dejamos, como siempre,  la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-200 g de azúcar
-200 g de harina
-70 g de mantequilla
-6 huevos
-1 cucharadita de ralladura de limón 
-1 sobre de levadura

Ingredientes para la tarta:
-1 botella de sidra dulce, sin alcohol
-400 ml de nata para montar
-5 hojas de gelatina neutra
-150 g de azúcar
-300 g de gelatina natural de manzana
-1 tarro de mermelada de manzana (si es casera mucho mejor)

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo el bizcocho, y para ello forramos el fondo de un molde desmontable de 24 cm y untamos con mantequilla las paredes. Encendemos el horno a 180º.

2.- Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos la ralladura de limón y la harina tamizada junto con la levadura y removemos bien para que quede todo perfectamente incorporado. Por último, agregamos la mantequilla ligeramente derretida. Vertemos en el molde y horneamos unos 20/30 minutos aproximadamente.

3.- Cuando enfríe lo desmoldamos y cortamos horizontalmente por la mitad. De esta forma obtendremos dos bases, que reservamos.

4.-Calentamos 500 ml de sidra y disolvemos en ella la gelatina neutra,  previamente hidratada. Cuando atempere, montamos la nata con el azúcar y la mezclamos con la sidra, con movimientos envolventes, para que la nata no se baje.

5.-Ahora vamos a montar la tarta: en un plato ponemos un aro de repostería (nos sirve el que utilizamos para el bizcocho) y colocamos en el fondo una base del bizcocho que teníamos reservada.  La impregnamos (a nuestro gusto) con parte de la sidra que nos queda en la botella, cubrimos con una fina capa de mermelada, colocamos encima la otra base que igualmente remojamos con sidra. A continuación vertemos la mezcla de la nata y dejamos en el frigorífico que cuaje, mejor de un día para otro.

6.-Al día siguiente procedemos a la decoración. Cortamos una manzana en láminas muy finas, las cocemos unos minutos para que estén blanditas y decoramos la tarta a nuestro gusto. Calentamos la gelatina de manzana hasta que esté líquida y pintamos con ella la tarta. Además de sujetar las manzanas, le dará un brillo y un sabor exquisito.

4 comentarios:

  1. Hola wapisima! Me encanta el video y lo bien que te desenvuelves, toda una profesional 😉la tarta muy nuestra 👌besinos 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te conocí por el programa de Julius! Soy nieta de una asturiana que tiene 95 años y actualmente vive en Argentina! Feliz de encontrarte así puedo cocinarle algo típico de su tierra natal, ya que hace 90 años lamentablemente se subió a un barco y nunca más pudo volver a su tierra! Abrazo afectuoso desde Cordoba, Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes la ilusión que me hace tu comentario! Yo también tengo familia en Argentina, pues dos hermanos de mi padre emigraron cómo tú abuela. Mi hermano y yo tenemos la ilusión de poder visitar a los primos que nos quedan allí. Tienes que hacer arroz con leche a tu abuela, estoy segura que le va a encantar, la receta está en el blog.
      Recibe un abrazo grande para ti y tu abuela 😘😘

      Eliminar