jueves, 20 de enero de 2011

Bollinos preñaos

Este fin de semana hice unos bollinos preñaos. Como me salieron tan guapinos os los presento.



Cuando pregunté cómo estaban, me dijeron: "simplemente volaron". Como ya sé que los bollinos preñaos no tienen alas, me imagino que estaban ricos. Aunque mi especialidad son los postres, algunas veces también hago cosas saladas, ¡como ellos! Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la masa:
-  300 g de harina
- 1 sobre de levadura de panadería (equivale a 14 g de levadura fresca tradicional)
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de agua y una pizca de sal.

 
Preparación:
Mezclar en un recipiente la harina, la levadura, el agua tibia, el aceite y la sal. Amasar hasta que quede una pasta fina y compacta. Dejarla en reposo cubriéndola con un paño húmedo hasta que doble su volumen (30 minutos, más o menos).

 
A continuación hacemos unas bolitas del tamaño de un huevo, introducimos en ellas un trozo de chorizo, al que habremos quitado la piel, y les damos forma de manera que queden redonditos y que no se vea el chorizo por ningún lado. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y los colocamos en ella no muy juntos, pues al cocer aumentan un poco el tamaño y se pueden pegar.
Los pintamos con huevo batido y los metemos al horno a 180º. El tiempo depende un poco de cada horno, así que los vigilamos y cuando estén doraditos los sacamos.

1 comentario:

  1. No paro de salivar!! Es que apetece todo!! Estos bollinos habrá que probarlos. Mucha suerte con el blog y espero que tengas muuuuchos pedidos porque tiene todo una pinta estupenda. Además doy fe de que se te da muy bien la cocina.Bye

    ResponderEliminar